Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un minuto de silencio para la víctima del atentado terrorista en Francia

El sábado se llevó a cabo un memorial para Herve Cornora, quien fue decapitado por Yassin Salhi, el presunto atacante terrorista
dom 28 junio 2015 07:01 PM

Las autoridades francesas identificaron al hombre cuya cabeza decapitada fue hallada después de un ataque contra una fábrica cerca de Lyon.

Herve Cornora estaba a cargo de la empresa de transporte que empleó a Yassin Salhi, el presunto atacante, de acuerdo con la filial francesa de CNN, BFMTV.

El sábado se llevó a cabo un memorial para Cornora, de 54 años, en su ciudad natal, Fontaines-Sur-Saône, a unas 11.3 kilómetros al norte de Lyon. Los residentes de su vecindario se reunieron para escuchar al alcalde de la ciudad elogiar a Cornora, que era un amigo cercano.

El alcalde Thierry Pouzol dijo que Cornora estaba profundamente conectado con su comunidad e intentaba ayudar a sus vecinos. 

Lee:  Francia registra un nuevo "ataque de naturaleza terrorista"; hay un muerto

Él "se hizo cargo de otros", dijo Pouzol durante el emotivo homenaje que fue transmitido en la televisión francesa.

Publicidad

“Hoy, estamos todos con Herve”, dijo, y pidió a las personas que se reunieron para "mantener reserva y dignidad para honrar la memoria (de Cornora)”. 

El grupo también guardó un minuto de silencio.

El ataque

La cabeza de Cornora fue encontrada colgando de una valla, junto con dos banderas que supuestamente llevaban escrituras islámicas, fuera de la misma fábrica donde se produjo una gran explosión el viernes. La policía encontró su cuerpo en la camioneta del sospechoso.

El ataque tuvo lugar en una fábrica de propiedad estadounidense en Saint- Quentin-Fallavier, a unos 30 km fuera de Lyon. La compañía, Air Products & Chemicals, suministra gases de uso industrial.

Todo comenzó cuando una camioneta de reparto, supuestamente conducida por Salhi, entró a la instalación la mañana del viernes, de acuerdo con el Fiscal de París, François Molins, cuya oficina se encarga de los casos de lucha contra el terrorismo en toda Francia.

Al vehículo se le permitió la entrada por las puertas porque la camioneta había sido utilizada para realizar entregas anteriores y Salhi fue reconocido como un empleado de la empresa de transporte.

Lee:  Atentados terroristas sacuden a tres contienentes en un día negro

Unos siete minutos después, la camioneta de Salhi apareció en las cámaras de seguridad acelerando hacia un almacén que contiene latas de gas, acetona y aire líquido, dijo Mollins.

Un minuto después se produjo una explosión que los residentes a kilómetros de distancia pudieron escuchar. La explosión dañó el almacén y destruyó el techo y la parte posterior del vehículo.

Cuando los bomberos llegaron, unos cinco minutos después de la explosión, encontraron a Salhi tratando de abrir latas de acetona. Posteriormente, fue puesto bajo custodia, según Molins.

Al examinar los daños en el almacén, los funcionarios encontraron la cabeza de Cornora atado a la valla de la fábrica, junto con las banderas.

Molins dijo que la profesión de fe islámica fue escrito en la tela, pero el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo que no se ha traduciso el escrito. 

Lista de terroristas

Autoridades dicen que Salhi ha estado casado por 10 años y tiene tres hijos. Fue puesto en la lista francesa de los terroristas más buscados en 2006.

"Él continuaba llamando la atención de los servicios de inteligencia, particularmente en la región de Lyon", dijo Mollins. 

Los medios franceses reportan ampliamente que Salhi posó en una selfie con la cabeza de Cornora , citando fuentes cercanas al caso. CNN no ha podido confirmar de manera independiente la existencia de la imagen. 

Air Products & Chemicals dijo que se encuentra trabajando de cerca con las autoridades francesas.  

Mientras que las autoridades francesas han elevado a "máximo" su nivel de seguridad a lo largo de de la región de Rhone Alpes, de acuerdo a BFMTV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad