Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Hillary Clinton bate récord de recaudación de fondos

Los 45 millones de dólares recaudados por la aspirante demócrata sentaron un nuevo récord para el primer trimestre de una precampaña en EU
mié 01 julio 2015 02:08 PM
hillary clinton
hillary clinton hillary clinton

¿Cuánto dinero tienen los candidatos a la presidencia de Estados Unidos? No tanto como Hillary Clinton.

La precandidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos anunció este miércoles que durante su primer trimestre de campaña logró recaudar 45 millones de dólares (unos 710 millones 694,000 pesos). 

Lee: Bush y Trump ganan preferencias, pero Clinton supera a todos: encuesta

Esta cantidad, superior a la recaudación de 42 millones de dólares (663 millones 314,400 pesos, aproximadamente) obtenida por Barack Obama, sentaron un nuevo récord para el primer trimestre de una precampaña, reportó la agencia AFP. 

La candidata hizo el anuncio vía Twitter, donde también aclaró que siguen haciendo cuentas para precisar la cantidad. 

Publicidad

Esta cifra incluye todas las donaciones recaudadas por Clinton desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en abril y el dinero destinado a su campaña en las primarias, sin importar que provengan de grandes donaciones o de simpatizantes individuales. 

El monto máximo establecido por la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos es de 2,700 dólares (42,642 pesos, aproximadamente) por donante, aunque Clinton indicó que 91% de sus donaciones han sido inferiores a los 100 dólares (unos 1,500 pesos). 

Los precandidatos 'sacan cuentas'

Clinton tuvo que explicar el año pasado la declaración que hizo a la cadena ABC News, diciendo que cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca en el 2000, estaban "en bancarrota".

En tanto, el precandidato republicano Jeb Bush transparentó este martes 33 años de deducciones fiscales, lo que hizo posible saber que cuenta con 22 millones de dólares (unos 347 millones 450,400 pesos) en bienes. 

Lee: Conoce a los hombres y mujeres que quieren llegar a la Casa Blanca

El también precandidato republicano y senador de Florida, Marco Rubio, tuvo que defender hace poco la compra de un bote por más de 80,000 dólares (1 millón 263,456 pesos, aproximadamente), mientras que el senador de Vermont y precandidato demócrata Bernie Sanders reveló que sus bienes ascienden a 300,000 dólares (4 millones 737,960 pesos, aproximadamente). 

Por su parte, el polémico precandidato republicano Donald Trump simplemente comentó durante el lanzamiento de su campaña que cuenta con una vasta fortuna.

"Soy muy rico", comentó. "No lo digo por presumir, esa clase de pensamiento es la que necesita este país". 

Con información de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad