Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco llega a Ecuador para una visita de tres días

El pontífice planea una visita de tres días en la capital de dicho país como parte de su gira por América Latina
dom 05 julio 2015 03:08 PM

El papa Francisco llegó la tarde de este domingo a Quito, la capital de Ecuador, a bordo de la aeronave Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, que aterrizó a las 14:44 (hora local) en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió al pontífice en el aeropuerto acompañado de los jefes de la Iglesia católica.

En su discurso en el aeropuerto de Quito el papa Francisco instó a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones.

"(Deben) afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos", dijo el pontífice.

El papa aseguró al presidente de Ecuador, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia".

El pontífice pasará la noche de este domingo en Quito y este lunes viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Publicidad

Se prevé que más de un millón de personas asista a la misa que el Santo Padre celebrará en el parque Bicentenario, en Quito, así como a otra que tendrá lugar en el parque Samanes, en la ciudad portuaria de Guayaquil. 

La importancia de la visita del papa Francisco a Guayaquil radica en su interés por el Santuario de la Divina Misericordia, ya que tiene un profundo significado en el pontífice, de nacionalidad argentina, y cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, y es por ello que Francisco declaró el 2015 como el año de la Misericordia.

El papa también planea dialogar en privado con la comunidad de los Jesuitas, de la cual forma parte el líder de la Iglesia católica.

Medidas de seguridad

En Ecuador las medidas de seguridad se intensificaron para recibir al papa Francisco, como parte de una visita pastoral de tres días que realizará el pontífice. El líder de la Iglesia católica será custodiado por 47,000 agentes de seguridad, tanto en Quito como en Guayaquil.

La visita del pontífice a Ecuador se da en medio de un ambiente de manifestaciones de sindicatos que exigen que se mejoren sus salarios y se derogue una norma laboral a la que consideran antiobrera y antipopular.

En un discurso ante simpatizantes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó que las manifestaciones de protesta ocurrieran a días de la llegada del papa y criticó a la oposición a la que calificó de golpista.

Después de Ecuador, el papa visitará Bolivia y Paraguay que son los destinos de su primera gira por América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad