Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque suicida de una menor de 13 años en Nigeria falla y pierde la vida

La policía estima que los explosivos se detonaron prematuramente, por lo que la niña no alcanzó su objetivo: una mezquita
lun 06 julio 2015 09:22 PM
Nigeria
Militantes de Boko Haram Nigeria

Una menor de 13 años se quitó la vida este lunes en un atentado suicida fallido cerca de una gran mezquita de Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, indicó la policía a la AFP.

"Se hizo estallar y murió en el acto. Nadie más resultó herido", declaró un portavoz de la policía local, y subrayó que la explosión se produjo a 200 metros de la mezquita Omar bin Jattab.

La explosión se registró a las 21 horas locales y la policía se desplegó de inmediato para asegurarse de que no había más explosivos en la zona.

"La mezquita era seguramente su objetivo, pero los explosivos se detonaron prematuramente", según otra fuente policial.

El grupo Boko Haram está acentuando la presión contra el nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que se ha comprometido a "erradicar el terrorismo lo antes posible".

Al menos 260 muertos en asaltos islamistas, explosiones y atentados suicidas se han producido en una semana, según un recuento de la AFP, y al menos 520 muertos desde la jura de Buhari como presidente, el pasado 29 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad