Donald Trump afirma que sus palabras sobre México fueron 'distorsionadas'

El magnate estadounidense indicó que conoce a “gente fabulosa” de México y que su organización es mejor por el trabajo de ellos
Los comentarios de Trump sobre los inmigrantes e indocumenta Los comentarios de Trump sobre los inmigrantes e indocumentados generó una cadena de rompimientos con empresas

El aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos Donald Trump aseguró este lunes que sus palabras sobre los mexicanos que llegan a territorio estadounidense sin documentos legales fueron "distorsionadas por los medios".

El magnate inmobiliario dijo el pasado 16 de junio que

y que en cambio se envía a personas "que tienen muchos problemas. Traen drogas, traen crimen, son violadores".

Trump afirmó en un comunicado que al decir "México", se refería al gobierno de México.

"El

Ellos son, en muchos casos, vendedores de droga,  violadores", sostuvo.

Trump dijo que hay "gente fabulosa" que también viene de México y que hacen a Estados Unidos mejor, pero ellos se ven perjudicados por el actuar de los malos elementos, afirmó.

“Estoy orgulloso de decir que conozco a muchos mexicanos muy trabajadores, muchos de ellos trabajando conmigo o para mí, y al igual que con el país, mi organización es mejor debido a eso”, agregó.

El aspirante, quien se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales entre los republicanos, dijo que el gobierno mexicano no es amigo de Estados Unidos, que quieren una política de “frontera abierta” y que representa en el terreno de negocios, una competencia desleal para los estadounidenses.

Trump dijo que ha "perdido mucho" al defender a los estadounidenses.

Días después del discurso del 16 de junio, la cadena Univision informó que no transmitiría Miss Estados Unidos y Miss Universo, ambos certámenes producidos por Trump.

Al boicot contra Trump se unieron la cadena NBC, la cadena Televisa, Teletica y la cadena de tiendas Macy's. Este lunes,

que pertenecen a Trump.

Además, varios países, entre ellos México, anunciaron su intención de no enviar concursantes al certamen de Miss Universo este año.

Trump respondió demandando a Univision por 500 millones de dólares.