Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter dice que la corrupción está en las confederaciones y no en la FIFA

El presidente de la FIFA dijo que el organismo mundial tiene influencia "cero" en los contratos que firman las confederaciones regionales
jue 09 julio 2015 08:56 AM
Blatter
Blatter, renuncia Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró a un diario suizo que son las confederaciones continentales, y no el órgano rector del futbol mundial, las culpables del escándalo de corrupción en que está sumido el deporte.

En una entrevista sobre diversos tópicos con el semanario de derecha Weltwoche publicada este jueves, Blatter mantuvo su punto de vista de que la FIFA no ha hecho nada incorrecto y que no puede ser responsable por las acciones de individuos de las federaciones continentales.

"No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA", dijo Blatter. "Pero nuestra influencia sobre los contratos ejecutados por las confederaciones es prácticamente cero", agregó.

Al preguntarle si tiene alguna responsabilidad como presidente de la FIFA, Blatter replicó que el delito formaba parte de todas las clases sociales.

"Es imposible eliminar totalmente el robo y el asesinato, incluso con sistemas judiciales que funcionan al nivel de la comunidad", dijo Blatter. "El futbol no es mejor que nuestra sociedad", añadió.

La FIFA fue remecida después de que 14 ejecutivos de marketing deportivo y altos funcionarios del futbol mundial, entre ellos algunos de la propia FIFA, fueran acusados por Estados Unidos a fines de mayo por corrupción, blanqueo de dinero y fraude.

Publicidad

El suizo dijo a Weltwoche que "en principio no" era posible que permanezca como jefe de la FIFA, incluso si le pidieran que se quedara, y añadió que muchas críticas que se están vertiendo sobre él están basadas en la envidia.

Lee: EU pide la extradición de 7 funcionarios de la FIFA

Blazer, vetado de por vida

El exmiembro del comité ejecutivo Chuck Blazer fue inhabilitado de por vida de todas las actividades vinculadas al futbol el jueves por el órgano rector del deporte, envuelto a su vez en un escándalo por supuesta corrupción.

"Como oficial de futbol, fue una pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, pago y recepción de sumas ilegales y no declaradas, soborno, corrupción y otros delitos económicos", dijo el comité de ética de la FIFA en un comunicado donde anunció la inhabilitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad