Estados Unidos ha frustrado amenazas terroristas en los últimos días

En las últimas semanas intervinieron en diversos intentos de ataque, incluidos algunos en el Día de la Independencia, dicen funcionarios
Una bandera de Estados Unidos en Nueva York  Una bandera de Estados Unidos en Nueva York
Autor: Jim Sciutto
(Reuters) -

Las fuerzas de la ley de Estados Unidos han frustrado diversas amenazas terroristas en las últimas dos semanas, incluyendo conspiraciones para el fin de semana del 4 de julio, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Las amenazas frustradas incluían blancos de “costa a costa”.

Lee: EU 'blinda' la celebración del 4 de julio ante un posible ataque

En concordancia con los llamados de ISIS a atacar de cualquier forma posible, los intentos de ataques eran poco sofisticados, incluyendo pistolas, cuchillos y otras armas.

También en concordancia con patrones recientes, los investigadores creen que estos intentos, aunque no eran dirigidas desde el extranjero por grupos terroristas proveyendo modos específicos de atacar o blancos específicos, fueron “posibilitados” por actores fuera del país, incluyendo el reclutamiento de los sospechosos y fomentarlos a llevar a cabo los ataques en tierra estadounidense.

No se dieron más detalles inmediatos acerca de cómo fueron frustradas las amenazas de ataque.

La noticia es significativa por el aumento en medidas de seguridad a nivel federal, estatal y local en los días previos a la celebración. 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Expertos hallan vestigios de estanques del siglo XIX en Chapultepec
Te Recomendamos
×