Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump propone cobrar 100,000 dólares a México por cada ilegal en EU

El magnate afirmó que esta propuesta frenaría la llegada de indocumentados a EU y con ello aseguraría la frontera con México
sáb 11 julio 2015 09:46 PM

Asegurar la frontera de Estados Unidos con México sería una cuestión de facturarle al gobierno mexicano cada persona que "envíe" al país vecino, según propuso este sábado el empresario estadounidense Donald Trump en Arizona. 

“Cada vez que México decida inteligentemente enviar a su gente a EU le cobramos 100,000 dólares por cada persona que envíe”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial republicana. 

Ante 5,000 simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix -entre los que estaba el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien está en contra de la inmigracion ilegal-, Trump aseguró que México hace tanto dinero que esa cantidad no será mucho, "serán como cacahuates". 

Lee: Si tuviera indocumentados trabajando, los despediría de inmediato: Trump

Trump reiteró que muchos inmigrantes indocumentados de todo el mundo están llegando a Estados Unidos por la frontera sur y prometió nuevamente asegurarla con un muro impenetrable. 

La inmigración ilegal es un "gran, gran problema en este país" que tiene que resolverse, dijo Trump. 

Publicidad

"No es solo México", dijo. "Vienen desde el Medio Oriente, y es mejor que tengamos mucho cuidado", advirtió Trump. 

Trump, quien anunció su candidatura para la Casa Blanca el mes pasado, desencadenó una furia nacional al decir que algunos mexicanos que cruzan la frontera para llegar a los Estados Unidos eran "violadores" y "criminales". 

Una serie de empresas, incluyendo Macy's, NBC y ESPN, respondieron a estos comentarios con la ruptura de lazos comerciales con el magnate. 

El mensaje de Trump al parecer es atractivo para los votantes que ven la inmigración ilegal como un serio problema. 

Hombre indocumentado, culpable por asesino

Durante el mitin político de Trump asisitió Jamiel Shaw, el padre de un joven que murió a tiros por un inmigrante indocumentado -un pandillero de origen mexicano- siete años atrás en Los Ángeles.

Shaw dijo que el hombre que mató a su hijo había sido liberado de una cárcel del condado, de su tercer cargo por portación de arma, cuatro meses antes. Su hijo, una estrella de futbol americano colegial, caminaba hacia casa y Shaw escuchó los disparos. 

Shaw dijo que piensa en Trump como "una figura paterna" aunque los dos tengan casi la misma edad. "Él es la clase de hombre que quisieras tener como papá", dijo Shaw. "Es un buen hombre. Él esta allá afuera para defender a la gente negra. Sé que puedo confiar en él", continuó. 

Shaw dijo que cuando Trump habló de la migración ilegal el vió que "Trump ama América" y está dispuesta a arriesgar su vida por ello. 

Trump se 'carcajea' de Obama 

En cuanto al tema del comercio, Trump fue desafiante con su opinión respecto a los comerciantes, "Los líderes chinos son mucho más inteligentes que (el presidente) Obama y su montón de payasos", dijo con una carcajada y un aplauso del público. 

"Yo hago buenos tratos. Tengo gran respeto por China. Sus líderes son demasiado inteligentes para nuestros líderes", dijo. 

Trump también prometió liberar esta semana documentos financieros que demostraran que él es un hombre de negocios mucho más exitoso de lo que han reportado.

Con información de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad