Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malala celebra sus 18 años con una escuela para refugiadas sirias

La joven visitó a 200 niñas en un campo de refugiados, donde inauguró una escuela y acusó a los líderes mundiales de abandonar a Siria
dom 12 julio 2015 01:10 PM
malala libano
malala libano malala libano

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, festejó sus 18 años con la inauguración de una escuela para 200 niñas en un campo de refugiados en Líbano, donde también acusó a los líderes mundiales por abandonar a los niños sirios que han sido desplazados por el conflicto armado de su país. 

"Me siendo honrada de celebrar mi cumpleaños 18 con las valientes e inspiradoras niñas de Siria", dijo Malala en una declaración difundida desde Londres.

La adolescente dijo que 28 millones de niños no pueden asistir a la escuela debido a los conflictos armados y emitió un mensaje a los líderes mundiales para mejorar la situación que viven actualmente los menores desplazados. 

Lee: ISIS ha reclutado más de 1,100 menores de edad en 2015 en Siria

"En este día, tengo un mensaje para los líderes de este país, de la región y del mundo: están fallándole a la gente de Siria, especialmente a los niños. Esta es una tragedia que te rompe el corazón, es la peor crisis de refugiados en décadas", afirmó Malala.

Cerca de 1.2 millones de personas han sido desplazadas del país de Medio Oriente, de acuerdo con cifras oficiales. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad