Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Baby Doe', la niña cuya identidad sigue siendo misterio para la policía

Autoridades de EU encontraron el cadáver de la niña de cuatro años en una costa de Boston hace tres semanas; todavía no se sabe quién es
mar 14 julio 2015 01:02 PM
baby doe
baby doe baby doe

Más de 53 millones de personas han visto la imagen generada por computadora de una niña de cabello castaño y grandes ojos cafés. Al menos 750,000 usuarios de redes sociales la han compartido.

 Y aún así, tres semanas después de que sus restos fueran encontrados en una zona costera de Boston, Estados Unidos, envuelta en una bolsa de plástico negra, las autoridades no saben cómo llegó ahí, cómo murió ni quién es. 

Por ahora, la llaman Baby Doe.

Lee: Reino Unido investiga casos de pederastia que involucran a políticos

"Es destacable el silencio que rodea a esta niña", dijo la expolicía del FBI, Mary Ellen O'Toole a CNN el lunes. "No la reconocen las niñeras, ni la reconocen las guarderías, ¿por qué?"

El lunes, algunas piezas del rompecabezas cayeron en su lugar, pero apenas comenzaron a esbozar una imagen más clara gracias a estos descubrimientos:

Publicidad

Uno: Los investigadores creen que su cuerpo fue dejado en las rocas y no fue arrastrado por la corriente hasta ahí.

Dos: Probablemente la víctima pertenecía a la zona y no era de Canadá, como se sospechó en el primer momento. 

Las autoridades basan sus observaciones en la condición del cuerpo, dijo Jake Ward, vocero del abogado de distrito del condado de Suffolk.

El cuerpo estaría hinchado por el agua, en caso de haber llegado desde Canadá. 

"Creo que se deshicieron de ella muy rápido y el sitio donde la tiraron era conveniente para su agresor", dijo O'Toole.

Lee: Amor asesino: por qué la gente se enamora de los asesinos en serie

El lunes, las autoridades informaron que habían recibido algunos resultados de los exámenes que le practicaron a Baby Doe y descartaron al menos una de las posibles causas de muerte: La niña no ingirió cloro ni limpiador de drenaje, ni ninguna clase de químico doméstico al que pudiera tener acceso.

El cuerpo no tenía señales evidentes de trauma violento, por lo que las autoridades consideraron la posibilidad de envenenamiento accidental.

Se cree que Baby Doe tiene cuatro años. Mide aproximadamente un metro y pesa 13 kilogramos.

Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio cerca de la costa de Deer Island, una pequeña península al este del aeropuerto de Boston. La isla tiene un perímetro de 4 kilómetros accesible al público, dijo el servicio de Parques Nacionales. Es una zona cercana al Puerto de Boston, uno de los lugares más agitados de la costa este de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad