Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro de cada 10 republicanos creen que Trump solo busca publicidad

Una encuesta coloca al exgobernador de Florida, Jeb Bush, como el favorito en las preferencias de los republicanos con 15% de apoyo
mar 14 julio 2015 08:54 AM
trump
Estrategia política En sus discursos, el candidato republicano promete regresar a Estados Unidos los empleos que las automotrices estadounidenses han llevado a México.

Donald Trump sólo busca publicidad, aseguran cuatro de cada 10 militantes republicanos, quienes también creen que el multimillonario estadounidense no es serio para buscar llegar a la Casa Blanca, reveló este lunes un sondeo nacional en Estados Unidos.

Sin embargo, la encuesta de la Universidad Momouth coloca al exgobernador de Florida, Jeb Bush, como el favorito en las preferencias de los republicanos con 15% de apoyo, seguido por Trump con 13%, en lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales desde que el magnate anunció sus aspiraciones en junio.

Pero a pesar del incremento de la popularidad de Trump, un 39% de los republicanos no toma en serio su candidatura y considera que ingresó a la carrera presidencial para hacerse publicidad.

“El mayor repunte en las últimas semanas ha sido para Donald Trump pero uno se pregunta si su apoyo se ha estancado porque muchos votantes republicanos no lo ven como un candidato serio”, señaló el director de encuestas de la Universidad Monmouth, Patrick Murray.

El senador cubano-americano Ted Cruz aparece en tercer sitio con el 9% del apoyo, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee con 7 %, y el senador cubano-americano Marco Rubio con 6%.

El sondeo muestra que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christi, sigue perdiendo terreno desde que entró a la carrera, con apenas un 2% del apoyo, una proporción similar a la del gobernador de Texas, Rick Perry y al de Luisiana, Bobby Jindal.

Publicidad

En contraste, Bush ha aumentado su nivel de respaldo entre los militares en nueve puntos porcentuales desde junio pasado, con una imagen favorable para el 50% de los republicanos y sólo 30% desfavorable.

El sondeo fue realizado del 9 al 12 de junio entre 1,001 adultos y tiene un margen de error de +/- 5.4 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad