Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven de 16 años sobrevive a un accidente aéreo en Estados Unidos

Autumn Veatch caminó hasta una carretera, luego de que el avión donde viajaba con sus abuelos se desplomara en una montaña
mar 14 julio 2015 05:14 PM
sobreviviente accidente aéreo
sobreviviente accidente aéreo sobreviviente accidente aéreo

Las autoridades estadounidenses encontraron este lunes sana y salva a una adolescente que viajaba en un avión desaparecido el fin de semana en el estado de Washington.

Autumn Veatch, de 16 años, iba con sus abuelos el sábado en un avión privado que despegó de Montana con destino a Lynden, en Washington. Pero nunca llegó.

"Autumn no nos dijo cómo se encuentran sus abuelos, pero no pinta bien. No parece que sobrevivieran", declaró a CNN el sheriff del condado de Okanogan, Frank Rogers, quien relató la historia de supervivencia de la joven.

"Autumn contó que volaban por unas nubes y luego cayeron en la ladera de una montaña. Ella pudo salir y pasó la noche junto a un río, para luego ir caminando hasta una carretera, donde fue rescatada", contó.

Fue recogida y llevada hasta una tienda en Mazama, Washington.

Lee: Un polizón muere tras caer de un avión de British Airways cerca de Londres

Publicidad

Después fue trasladada al Hospital Three Rivers en Brewster, y su padre, David Veatch, acudió a buscarla, según el sheriff.

Autumn sufrió deshidratación y desarrolló abdomiolisis, una enfermedad muscular, pero su vida no corre peligro, explicó Scott Graham, presidente del hospital.

David Veatch dijo que su hija intentó ayudar a sus abuelos, Leland y Sharon Bowman, a salir del avión, pero no pudo. Esperó a que llegaran equipos de rescate durante un día, en medio de llanto, dijo el padre citado por un periódico.

Las cuadrillas todavía están buscando el avión y a los abuelos de la muchacha, una búsqueda dificultada por las condiciones montañosas del terreno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad