Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ambientalistas confrontan a Clinton con tema de combustibles fósiles

Un grupo de activistas le preguntó a la aspirante a la presidencia estadounidense si buscaría una alternativa a los combustibles fósiles
jue 16 julio 2015 08:27 PM
Hillary Clinton (de espaldas) es interrumpida durante una audiencia pública por varias personas, como la mujer de la derecha
Hillary Clinton (de espaldas) es interrumpida durante una au Hillary Clinton (de espaldas) es interrumpida durante una audiencia pública por varias personas, como la mujer de la derecha

Hillary Clinton fue confrontada por su postura sobre el cambio climático por un grupo de manifestantes que participaban en una audiencia pública realizada en un auditorio municipal de New Hampshire este jueves.

La exsecretaria de Estado y aspirante a la presidencia de Estados Unidos para 2016, fue cuestionada sobre si estaba de acuerdo o no con prohibir la extracción de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo) en territorios públicos.

Lee: Clinton "desilusionada" de Trump y republicanos

“La respuesta es no hasta que tengamos alternativas”, expresó Clinton.

Sin embargo, la respuesta no dejó satisfechos a todos los integrantes de la audiencia, pese al apoyo que ha expresado Clinton a las iniciativas del presidente Barack Obama sobre el cambio climático, enfatizando la “amenaza existencial” que representa este fenómeno para el futuro de la nación.

“Voy a hacer honesto, me decepcionó la respuesta que dio sobre el cambio climático”, le dijo un integrante de la audiencia a la aspirante demócrata.

Publicidad

Luego, otra persona presenta en el lugar le preguntó a Clinton que si su “rechazo a tomar una postura fuerte sobre el cambio climático” se debía a que algunos donadores de su campaña son de la industria de los combustibles fósiles.

Clinton simplemente respondió, “no, no es así”.

Sin embargo, mientras Hillary continuaba respondiendo la pregunta, su respuesta previa provocó que varias personas en la audiencia comenzaran a gritarle “actúa respecto al cambio climático”.

Un hombre que se encontraba atrás de quienes gritaban trató de empujar a una joven mujer para que regresara a su asiento. Una vez que terminó la interrupción, Clinton continuó hablando sobre leyes para combatir el cambio climático.

“Definitivamente que tendré posturas claras sobre los temas que atenderé, no hay ninguna duda sobre ello”, comentó la aspirante. “Mi mayor problema es tratar de descifrar cómo vamos a hacer lo que tengamos que hacer a fin de que el congreso nos permita llevarlo a cabo”.

A quienes la interrumpieron, Clinton les sugirió que se nominaran a la presidencia de Estados Unidos para “que sus voces sean escuchadas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad