Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS se adjudica un ataque que deja 120 muertos y 160 heridos en Iraq

Un vehículo repleto de explosivos estalló en un mercado de Khan Bani Saad, a 35 kilómetros de Bagdad
vie 17 julio 2015 07:07 PM
Un grupo militante dijo ser el responsable de la decena de muertos en el ataque ocurrido este viernes en Iraq
Un grupo militante dijo ser el responsable de la decena de m Un grupo militante dijo ser el responsable de la decena de muertos en el ataque ocurrido este viernes en Iraq

Al menos 120 personas murieron y otras 160 resultaron heridas este viernes luego de que una camioneta llena de explosivos estallara en un mercado exterior en Khan Bani Saad, Iraq, informaron funcionarios de la policía y salud en la provincia de Baquba.

ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque, uno de los más mortales en meses recientes en Iraq, a través de una publicación en Twitter.

El grupo terrorista dijo que su objetivo era atacar a integrantes de una guerrilla de chiitas, secta a la que pertenecen la mayoría de la población.

Cientos de personas se encontraban comprando en el mercado, alistándose para Eid al-Fitr, una celebración musulmana que marca el final del Ramadán. El sábado es el primer día del Eid para los chiitas.

Lee:  Líder de ISIS muere en un ataque de 'dron', según agencia afgana

Videos publicados en redes sociales muestra una gran franja de fuego en el lugar, con cuerpos y escombros en un área amplia. Varios edificios de varios pisos parecían haber sido muy dañados por la explosión.

Publicidad

La Casa Blanca condenó el ataque este sábado a través de un comunicado de prensa y reiteró su compromiso "de darle fin a la depravación de ISIS". 

"En representación de las personas valientes de la Provincia de Diyala y de todos los iraquíes perseguidos por ISIS, el gobierno de Estados Unidos continuará apoyando al gobierno de Iraq y a sus fuerzas de seguridad para degradar y destruir a la organización terrorista", dijo el vocero del Consejo Nacional del Seguridad, Ned Prices.

Khan Bani Saad se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de Bagdad.

ISIS controla grandes áreas de territorios en Siria e Iraq; ha matado y abusado de personas que consideran que violaron su rigurosa interpretación del islam.

Hamdi Alkhshali y Jomana Karadsheh de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad