India: Un taxista enloquece las redes sociales por no atacar a una mujer

Ghasamfar Ali K se volvió famoso en Facebook por haber llevado a una mujer a su destino sana y salva, en medio de la noche, en India
taxi trafico india taxi trafico india

Un taxista en India se ha convertido en una sensación en redes sociales. ¿El motivo? Llevó a una mujer sana y salva por un paraje oscuro durante la noche y esperó con ella hasta que llegó su acompañante.

Ghasamfar Ali K, un conductor de mototaxi para la compañía Ola de la ciudad de Bangalore recogió a Ranjani Shanker, quien había solicitado el servicio por internet, y la llevó por 38 kilómetros de carretera en medio de la noche sin incidentes. Después, esperó con ella durante 20 minutos hasta que se reunió con un compañero.

 

"No solo me llevó sin incidentes a mi destino sino que esperó 20 minutos conmigo hasta que mi amigo llegó, cruzó la carretera conmigo y se aseguró de que estaba a salvo", publicó Shanker en Facebook.

The world needs more men like GhasamfarAli.K, a true gentleman who knows how to make a woman feel safe when the...

Posted by Ranjani Shanker on 

La noticia causó revuelo en el país, acostumbrado a información sobre asaltos sexuales en el transporte público. 

"Hemos oído muchas historias negativas, especialmente sobre conductores y carros de taxis. Hombres que son groseros, ofensivos y peligrosos", dijo Shanker al medio local The Hindu

Para celebrar la actitud de Ghasamfar, la compañía Ola pagó el préstamo de su mototaxi, "además de llamarme para que fuera a darle una sorpresa en su casa", dijo la joven. También la Policía local agradeció y premió el trabajo del conductor.