Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en un cine de Louisiana deja al menos 3 muertos y 9 heridos

El atacante de una sala en Lafayette, donde había unas 100 personas, está muerto, informaron las autoridades; varios lesionados están graves
jue 23 julio 2015 10:04 PM

Un tiroteo reportado este jueves en un cine de Lafayette, Louisiana, dejó al menos tres muertos y nueve personas heridas, informó el coronel de la Policía del estado, Michael Edmonson.

Clay Henry, vicepresidente de operaciones de Acadian Ambulance, compañía de ambulancias que atendió el hecho, informó a CNN que las personas heridas, algunas de gravedad, fueron trasladadas a un hospital local.

Las dos personas asesinadas eran Mayci Breaux, de 21 años, y Jillian Johnson de 33, informó el jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, en conferencia de prensa este viernes. De los nueve heridos, uno se encuentra en condición crítica y dos han sido dados de alta.

En el lugar donde ocurrió el incidente, el cine Grand Theatre 16, había unas 100 personas al momento del tiroteo, a las 19:30 (hora local de México) de este jueves, según reportes policíacos y se dispararon al menos 13 balas.

"El atacante está muerto a consecuencia de una herida con arma de fuego que él mismo se provocó", informó Craft, según reportó la afiliada de CNN KATC.

Se trataba de John Russel Houser, un hombre de 58 años, de raza blanca, que comenzó a disparar a las personas que se encontraban al interior del cine. La policía indicó que hay indicios de consumo de alcohol, pero no de drogas en el cuerpo del atacante.

Publicidad

Lee: ¿Quién era el agresor en el tiroteo del cine de Lafayette, en Louisiana?

"No hay nada que nos haga creer que hubo algún tipo de motivo para el tiroteo", informó Michael Edmonson.

“Vamos a salir de esto, es una comunidad unida, es una noche horrible para Lafayette, para Louisiana, para Estados Unidos, necesitamos su amor para que las familias de las víctimas puedan salir de esto”, dijo el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, que llegó al lugar del incidente horas después del tiroteo.

La escena inmediatamente después del tiroteo fue caótica.

“Muchas niñas comenzaron a gritar y escuchamos que le dispararon a alguien”, comentó Roxy Martinez. “Había muchas personas corriendo”.

El hermano de Roxy vio a una mujer que resultó herida con una bala. “Vi a una mujer con su vestido lleno de sangre”, expresó Robert Martinez. “Ella me vio y tenía un rostro de miedo absoluto”.

Todd Moffatt, administrador de un restaurante de pizzas en el área, dijo que de unos 20 a 30 vehículos llegaron al lugar del tiroteo. El área es de acceso restringido, comentó el hombre.

Lafayette es una ciudad de cerca de 120,000 personas que se encuentra a unos 96 kilómetros al oeste de Baton Rouge, capital de Louisiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad