Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía intensifica ataque contra ISIS y arresta a 600 personas

Aviones de guerra y artillería turca bombardearon a ISIS en el norte de Siria y al PKK en el norte de Iraq
sáb 25 julio 2015 08:50 AM
turquia primer ministro
turquia primer ministro turquia primer ministro

Turquía arrestó a casi 600 sospechosos de terrorismo mientras aviones de guerra intensifican sus ataques contra ISIS y otros objetivos militares en una operación que duró todo un día, dijo este sábado el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Los ataques también se enfocaron en el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), y vinieron días después de que militantes de ISIS mataran a un soldado turco en un enfrentamiento en la frontera.

 La misma semana, una explosión suicida mató a más de 30 personas en Suruc, un pueblo en la frontera con Siria. Las autoridades turcas culparon a ISIS.

“No nos mantendremos en silencio ante aquellos que matan a nuestros policías en su sueño”, dijo Davutoglu, refiriéndose al asesinato de dos policías turcos a manos del PKK el miércoles.

Aviones de guerra y artillería turca bombardearon a ISIS en el norte de Siria y al PKK en el norte de Iraq este viernes, la primera vez que Turquía ha atacado a ISIS y el PKK simultáneamente.

Turquía cree que el PKK está aprovechándose de los esfuerzos de ISIS. PKK ha estado luchando por su independencia y autonomía desde 1984 y se teme que lo esté logrando.

Publicidad

Los bombardeos, que coinciden con las tropas terrestres turcas, se enfocaron en los refugios, depósitos y cuevas de militantes del PKK cercanas a las áreas montañosas cerca de la frontera turca iraquí.

El gobierno dijo que los golpes a grupos terroristas en Iraq eran efectivos.

Turquía inicialmente decidió a atacar a ISIS durante una reunión nacional de seguridad este jueves liderado por Davutoglu.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad