EU detiene a simpatizante de ISIS que planeaba un atentado en Florida

Harlem Suárez, de 23 años, fue detenido tras comprar materiales para fabricar una bomba que buscaba detonar en una playa
fbi Agentes extranjeros como miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Buró Federal de Investigaciones (FBI), deberán compartir con las autoridades mexicanas toda la información que recaben durante su estancia en el país. (Foto: Foto: Archivo.)

Estados Unidos arrestó a un hombre que colocaba mensajes a favor de ISIS en redes sociales y lo acusó de planificar un ataque con una bomba en Florida, informó este martes el Departamento de Justicia. 

Harlem Suárez, de 23 años, fue detenido el lunes luego de comprar material para fabricar una bomba, indicó la dependencia en un comunicado.

El joven podría ser condenado a cadena perpetua, en caso de ser encontrado culpable por intentar utilizar un arma de destrucción masiva. 

El FBI investigaba a Suárez desde abril por haber colocado en Facebook mensajes con una cuenta falsa a favor de los yihadistas. El sospechoso confió a un informante del organismo que quería fabricar una bomba para detonarla en una playa pública de Florida.

"Según la acusación, Harlem Suárez, que se proclamaba adherente de ISIS, intentó usar un arma de destrucción masiva, una bomba en una mochila, en Estados Unidos", dijo el fiscal John Carlin.

"Frustrar atentados en nuestro país por parte de las personas que se inspiran o son dirigidos por organizaciones terroristas foráneas es la máxima prioridad", aseguró el fiscal.

ISIS ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a asesinar a ciudadanos de los países que forman parte de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos para detenerlos.