Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La republicana Sarah Palin sale con todo a apoyar a Donald Trump

La excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos exhortó a los republicanos a no despreciar a los electores a los que Trump atrae
vie 31 julio 2015 12:23 PM
Palin
Sarah Palin y Donald Trump Palin

Varios días después de que Donald Trump hablara de poner a Sarah Palin en su gobierno, la excandidata republicana a la vicepresidencia y favorita del Tea Party está demostrando su apoyo a Trump.

Palin escribió el viernes 31 de julio en el sitio conservador de noticias Breitbart que la candidatura de Trump seguirá atrayendo a "los estadounidenses comunes" a pesar de lo que considera una oleada de ataques de parte de las élites republicanas, los expertos y los medios.

Tras decir que la candidatura de Trump es "un disparo de alerta a los estadounidenses comunes que están hartos del parloteo predecible de los políticos blandos y tímidos", Palin afirmó que el estilo y el mensaje de Trump está atrayendo a los electores y que está aprovechando los "motivos de queja populistas más importantes".

"'¡Pero cambió de opinión respecto a sus posturas!'", escribió Palin, haciendo eco de las críticas más recientes. "Reagan fue demócrata en la época de FDR (Franklin Delano Roosevelt). ¿Deberíamos criticarlo por eso o estar agradecidos de que entrara en razón?".

Palin también defendió las contribuciones de Trump a las arcas de las campañas demócratas y dijo, al igual que Trump, que esos donativos eran el precio de hacer negocios en la ciudad de Nueva York, que es en gran medida liberal.

"Si estuviera construyendo en Salt Lake City, estoy segura de que habría donado a los republicanos", escribió.

Publicidad

Palin deberá manifestar su apoyo a Trump o a algún otro candidato en las primarias republicanas, pero ha respaldado el mensaje de Trump, que al parecer resuena entre los partidarios de Palin.

Trump anunció esta semana que contrataría a uno de los antiguos asesores de Palin, Michael Glassner, como nuevo director político.

Palin publicó su editorial un día después de que el editor sénior de Breitbart publicara un artículo titulado Trump se pone sentimental e incoherente en el tema de la inmigración.

Sin embargo, Palin advirtió que en vez de atacar a Trump, el aparato republicano debería "dejar de menospreciar" a los electores a los que el mensaje de Trump anima.

"Partido Republicano: si quieren volver a ganar, necesitan a estas buenas personas", escribió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad