Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘desastroso’ ciberataque da dolores de cabeza al Ejército de EU

Una intrusión a los correos electrónicos de miles de trabajadores militares y civiles provoca problemas al gobierno
vie 31 julio 2015 06:29 PM
El Pentágono se encuentra investigando un ataque de ?phishing? ocurrido la semana pasada
El Pentágono se encuentra investigando un ataque de ?phishin El Pentágono se encuentra investigando un ataque de ?phishing? ocurrido la semana pasada

Un sistema de correos electrónicos del Ejército de Estados Unidos se mantiene fuera de línea, una semana después de que se registrara un ciberataque que fue descrito por el Departamento de Defensa como “serio”.

“Qué desastre”, añadió otro funcionario de la Defensa.

Por casi una semana, unos 4,000 integrantes clave del personal militar y civil estadounidense que trabajan para el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) perdieron su acceso a correos electrónicos no clasificados.

Lee: 'Hackeo' a EU, 4 veces mayor a lo informado

Esto, luego de una intrusión crítica en el servidor del Pentágono que se encarga de la red interna de correos, informaron varios funcionarios a CNN.

La investigación del incidente, llevada a cabo por el Comando Cibernético de Estados Unidos, se ha expandido para ver si la intrusión también impactó otras redes internas y servidores del gobierno.

Publicidad

Los funcionarios enfatizaron que hasta ahora no se han impactado sistemas clasificados. El Ejército retiró el sistema cuando se dio cuenta de la intrusión.

El ataque está siendo descrito como un phishing (recaudación de información de usuarios a través de engaños) contra múltiples usuarios en el sistema. Estos ataques generalmente tratan de robar información personal. La sofisticación del ataque sugiere la posibilidad de una “entidad estatal”, en lugar de un solo individuo responsable, le dijo a CNN un funcionario con conocimiento de la investigación.

La red interna de correos electrónicos del personal del Estado Mayor Conjunto sirve para todos los trabajadores bajo el mando de Martin Dempsey, el jefe del JCS, en relación a todos los temas de presupuesto.

Ahora, la mayoría de los funcionarios de primer nivel han tenido que usar sistemas de correos electrónicos alternativos, y mucho del trabajo ha sido reenviado a una red interna segura y clasificada.

No hay una fecha estimada para cuando el sistema se restablezca en línea, indicaron los funcionarios.

El incidente, que no ha sido revelado con detalles al público, comenzó la semana pasada cuando se observó una actividad cibernética “sospechosa” en la red interna del Estado Mayor Conjunto

La red interna fue desactivada de inmediato, informaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad