Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre sufre amputación tras nuevo incidente con una escalera en China

El trabajador perdió parte de su pierna tras quedar atrapado en el sistema de la escalera, el tercer caso tras la muerte de una madre
lun 03 agosto 2015 10:18 AM
china trabajador amputado escalera
china trabajador amputado escalera china trabajador amputado escalera

Un hombre de Shanghái perdió la parte inferior de una de sus piernas tras quedar atrapado en la escalera mecánica de un centro comercial.

Se trata del tercer accidente grave en una escalera eléctrica en China en una semana.

El hombre, de 35 años y de apellido Zhang, era un trabajador de limpieza en el centro comercial Cloud Nine en Shanghái, informaron medios estatales .

Imágenes de un video de vigilancia lo muestran el sábado por la noche colocando una tela en la parte superior de la escalera para limpiarla, cuando su pierna quedó atrapada en uno de los paneles de suelo metálico de la escalera.

Los bomberos rescataron finalmente al hombre y fue trasladado al hospital, donde le amputaron la parte inferior de la pierna izquierda.

Publicidad

"El médico dijo que para prevenir (una) situación peor, amputaron su miembro izquierdo", dijo un familiar de la víctima a la agencia Xinhua.

Una investigación sobre el accidente está todavía en curso, pero los últimos informes de los medios estatales reportan que la víctima violó los reglamentos de operación al no cerrar el primer panel de la escalera eléctrica antes de limpiarlo.

El miércoles pasado, un incidente similar causó la muerte de una joven madre . Xiang Liujuan, de 30 años, cayó a través de un panel de metal de la escalera mecánica en Jingzhou, una ciudad situada en el centro de China, tras empujar a su hijo de dos años de edad y salvarlo.

Lee:Muerte de madre en escalera eléctrica pudo evitarse

Dos días antes, en la provincia suroccidental de Guangxi, la mano y el brazo izquierdo de un niño quedaron atrapados en un hueco de una escalera mecánica después de que tropezó y cayó en la parte inferior. Sufrió múltiples lesiones, incluyendo un brazo fracturado, y fue hospitalizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad