Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lujoso reloj pone al portavoz de Putin entre acusaciones de corrupción

Una foto de la boda del funcionario causó revuelo al mostrarlo usando un lujoso reloj de varios cientos de miles de dólares
mar 04 agosto 2015 04:28 PM
Vladimir Putin
Dimitri Peskov Vladimir Putin

El recién casado jefe de prensa de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, está en el ojo de un huracán de acusaciones de corrupción, luego de que las fotografías de su boda circularan en redes sociales, y en una de ellas, el funcionario apareciera besando a su novia con un reloj cuyo valor se calcula en más de 600,000 dólares (unos 9 millones 300,000 pesos), muchas veces más que su salario oficial en el Kremlin.

El líder más prominente de la oposición, Alexei Navalny, reaccionó ante el escándalo y retuiteó varias veces la foto que se tomó en la boda en Sochi y una imagen ampliada del reloj de lujo, un Skull Richard Mille RM 52-01, de los que se han fabricado poco menos de tres docenas.

"El reloj del recién casado Peskov cuesta más que tu departamento", escribió Navalny, activista contra la corrupción, en su blog. "El feliz novio ha estado trabajando para el Estado desde 1989 y no podría ganar tantos millones legalmente".

Sin embargo, el portavoz del presidente de Rusia negó que el reloj fuera prueba de corrupción y dijo que era un simple regalo de bodas de parte de su esposa.

Publicidad

Peskov, de 47 años, se casó con Tatiana Navka, exestrella olímpica de patinaje, en una suntuosa ceremonia que se llevó a cabo este fin de semana en uno de los hoteles más lujosos de Rusia, el Rodina (Madre Patria), propiedad del oligarca Oleg Deripaska.

Recomendamos: Putin se 'ajusta el cinturón' y despide a más de 100,000 funcionarios

Este lunes, en conferencia de prensa con los corresponsales en el Kremlin, Peskov dijo que lamentaba que su boda se hubiera vuelto "una noticia tan importante" y agregó: "hubiera preferido que transcurriera sin chismes de los medios".

"Los regalos que las esposas hacen a los esposos y los esposos a las esposas difícilmente tienen que ver con la actividad anticorrupción", dijo.

No es la primera vez que el gobierno ruso, que supuestamente lucha contra la corrupción en el país, se ha enfrentado a las acusaciones de gastos extravagantes.

En un reporte publicado en 2012, algunos personajes prominentes de la oposición, entre ellos Boris Nemtsov, a quien asesinaron afuera del Kremlin a principios de este año , se detallaron las acusaciones de que el jefe de Peskov, Putin, tiene 15 helicópteros, cuatro yates y 43 aviones a su disposición.

En el informe, titulado La vida de un esclavo en las galeras, también se señala que Putin poseía al menos 11 relojes con valor de varios cientos de miles de dólares. El Kremlin negó las acusaciones.

En entrevista con la versión en ruso de la revista Tatler, la nueva esposa de Peskov, Tatiana Navka, confirmó que regaló el polémico reloj al portavoz.

"Soy campeona olímpica, trabajo duro, todo el verano incluso. Gano este dinero por mí misma, así que puedo dar un buen regalo", dijo Navka a la revista.

"Antes de la boda no sabía qué darle a mi amado y decidí comprar este hermoso reloj", explicó.

Sin embargo, la tormenta en las redes sociales no amaina.

Lee: Vladimir Putin niega haberse robado un anillo del Super Bowl

"¿Para qué enfureces a la gente con un reloj de 37 millones de rublos?", preguntó un bloguero en Instagram. "Peskov es el rostro de Putin. Mejor deberías estar ayudando a los niños enfermos".

Otro internauta escribió: "Aunque te olvidaras del reloj, los expertos estiman que el costo de la boda… es superior a tres millones de dólares. Si Peskov no la pagó, es un soborno. Si la pagó, ¿de dónde sacó el dinero?".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad