Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino de un inmigrante africano hasta España con filtros de Instagram

El viaje es parte de una campaña publicitaria basada en los millones de personas que se han visto obligados a emigrar de sus países
mié 05 agosto 2015 07:55 AM
A través de Instagram el inmigrante africano relató su odisea al cruzar desde África hasta las costas españolas
A través de Instagram el inmigrante africano relató su odise A través de Instagram el inmigrante africano relató su odisea al cruzar desde África hasta las costas españolas

Abdou Diouf, un 'inmigrante' africano originario de Senegal, publicó a través de su cuenta en Instagram el viaje que emprendió desde África hasta las costas españolas de manera ilegal.

El viaje de Abdou muestra solamente una de las mil maneras de viajar por el mundo y forma parte de una campaña publicitaria del festival de fotografía GETXOPHOTO, que pretende reflexionar sobre las diferentes formas de captar y compartir imágenes dependiendo del motivo del viaje o de la condición del viajero, según explicaron los organizadores de este evento.

Lee: Más de 2,000 inmigrantes muertos este año en el Mediterráneo

En las fotografías, el hombre de unos 23 años, publica la experiencia de viajar de manera ilegal hacia Europa, en un viaje que inicia de manera divertida...

Publicidad

... pero luego se vuelve caótico por diversos factores como por ejemplo ir en un bote cruzando una frontera, viajar encerrado en la parte de atrás de un camión, o ser maltratado por la policía.

Una de las fotografías muestra a Abdou con el rostro cansado luego de dos días de caminata. Allí, el joven africano cuenta que tienen que avanzar para llegar al bote por el que han pagado 2,000 euros (35,437 pesos) para cruzar otra frontera.

Al llegar a las costas españolas, Abdou publica una foto donde otros dos compañeros se abrazan, de rodillas, celebrando el final de la hazaña y termina este recorrido publicando un video de 60 segundos resumiendo la experiencia.

"Esta experiencia fue basada en la de miles de personas que cada año arriesgan sus vidas por un mejor futuro", dice en la cuenta de Instagram al publicar la última fotografía.

La pieza busca enfocarse en los millones de inmigrantes que no han elegido desplazarse, pero que se han visto obligados a hacerlo, "huyendo de los regímenes dictatoriales, de los horrores de los conflictos, de las catástrofes ecológicas y económicas", de acuerdo a los organizadores del festival que se realiza en España entre el 3 de septiembre y el 4 de octubre.

VIAJES / TRIPSEl viaje de Abdou Diouf ha terminado. Gracias amigos por la atención, el apoyo y el debate creado. El...

Posted by GETXOPHOTO on  Martes, 4 de agosto de 2015

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad