Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal da más tiempo a Dilma para responder acusación sobre falsicación

Aunque la presidenta de Brasil ya dio respuesta en 110 páginas sobre las cuentas públicas, tendrá más tiempo para reforzar su defensa
mié 12 agosto 2015 08:41 PM
dilma rousseff
dilma rousseff dilma rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió 15 días adicionales este miércoles para responder a acusaciones de que falsificó cuentas públicas el año pasado, lo que retrasa la decisión de un tribunal que podría allanar el camino para su juicio político.

El Tribunal de Cuentas Federal, conocido como TCU, otorgó el tiempo extra y podría ahora retrasar hasta septiembre la decisión de si rechaza o aprueba la administración del presupuesto que hizo Rousseff el año pasado.

Un rechazo podría darle a sus opositores un respaldo legal para buscar el juicio político de la presidenta por violar la ley de responsabilidad fiscal del país.

Este mes, Rousseff entregó una respuesta de 110 páginas a las acusaciones luego de que el TCU le diera 30 días para presentar su defensa.

Lee: "No voy a caer", responde Rousseff a llamados de juicio político en Brasil

El tribunal dijo que adoptó una solicitud de legisladores para que la presidenta tuviera más tiempo para reforzar su defensa y responder a los nuevos hallazgos hechos por los auditores de la corte.

Publicidad

La acusación de un fiscal del TCU de que Rousseff retrasó 40,000 millones de reales (11,500 millones de dólares) en pagos sociales para artificialmente reforzar las cuentas fiscales es considerado el principal argumento para un posible rechazo del presupuesto, dicen expertos legales.

La popularidad de Rousseff se ha desplomado en medio de un estancamiento económico.

Recomendamos: Los brasileños quieren juicio político para Dilma Rousseff: sondeo

Pero el tiempo adicional otorgado por el tribunal se da luego de que Rousseff logró un acuerdo con el Senado esta semana para impulsar una legislación pro mercado para contrarrestar una cada vez más rebelde Cámara Baja, y es la señal más reciente de que un poco de la presión política en su contra está cediendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad