Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión atribuida a ISIS mata al menos a 36 personas en Bagdad

La detonación ocurrió en un barrio de mayoría chiita y estaba dirigido contra un grupo que apoya al gobierno en la lucha contra ISIS
jue 13 agosto 2015 06:59 AM

El estallido de una bomba en un concurrido mercado de vegetales en Bagdad mató al menos a 36 personas y causó heridas a otras 75 este jueves, informó el Ministerio del Interior de Iraq.

La bomba fue colocada en un camión que fue detonado en el barrio de Souk Jameela, en la parte este de la capital iraquí.

Un comunicado que circulaba en los sitios web de apoyo a ISIS reclamó la responsabilidad de la explosión, la cual consideraron parte de una “operación bendecida” en contra de los chiitas y contra los miembros de las Unidades de Movilización Popular en su bastión de Sadr.

Las Unidades de Movilización Popular —predominantemente chiitas y aliadas con el gobierno— se han desplegado con las fuerzas iraquíes para tratar de hacer retroceder a ISIS, el grupo dominado por los musulmanes extremistas sunitas

Lee: EU lanza ataques aéreos contra ISIS desde Turquía

Los ataques de este tipo han dejado múltiples víctimas en una triste regularidad de casos, tanto dentro como fuera de Bagdad.

Publicidad

A principios de esta semana, un coche bomba mató a 61 personas en la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al norte de Bagdad. ISIS, que tiene zonas asediadas no lejos de la capital iraquí, se atribuyó la responsabilidad por el atentado de Baquba. Esa explosión golpeó una zona de mayoría chiita.

ISIS también ha golpeado áreas chiitas más cerca de Bagdad. El mes pasado, un camión cargado con explosivos mató al menos a 120 personas en un mercado al aire libre en la ciudad de Khan Bani Saad 32 kilómetros al norte de Bagdad.

Greg Botelho y Jomana Karadsheh contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad