Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump sigue a la cabeza, pero un trío favorito republicano se desploma

Los candidatos Jeb Bush, Scott Walker y Marco Rubio, favoritos de la dirigencia republicana, pierden fuerza entre los votantes primarios
lun 17 agosto 2015 08:41 AM
donald trump
donald trump donald trump

Un trío de aspirantes republicanos favoritos —Jeb Bush, Scott Walker y Marco Rubio— pierden terreno en el campo para la candidatura presidencial de 2016, según muestra una nueva encuesta de Fox News .

Mientras tanto, Donald Trump sigue a la cabeza de la carrera, con el 25% del apoyo nacional, mientras que el neurocirujano Ben Carson está en segundo lugar con el 12% de las preferencias. El senador de Texas, Ted Cruz, conocido por chocar con los líderes republicanos en el Congreso, está en tercero con el 10%.

Leer: Donald Trump publica su plan inmigratorio para Estados Unidos

Bush, el exgobernador de Florida, ha caído al 9%, en cuarto lugar, muy por debajo del 15% y segundo lugar que obtuvo en la encuesta de Fox News de principios de mes, antes del primer debate presidencial republicano.

Walker, el gobernador de Wisconsin, está empatado en quinto lugar, al 6%, debajo del 9% de la encuesta previa. Y Rubio, el senador de Florida, está ahora en el 4%, en noveno lugar, por debajo de un 5% previo.

Los resultados, con los foráneos al frente de la carrera y los favoritos de los líderes republicanos luchando por ganar tracción, reflejan un cambio entre los votantes primarios republicanos hacia los candidatos que retan la jerarquía política.

Publicidad

En la nueva encuesta de Fox News, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee empata con Walker por el quinto lugar con el 6%. Les sigue la antigua CEO de Hewlett Packard, Carly Fiona con el 5%, el gobernador de Ohio, John Kasich con el 4%, Rubio, después el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador de Kentucky Rand Paul, que tienen un 3% cada uno.

La encuesta se condujo entre el 11 y el 13 de agosto. Tiene un margen de error de +- 4 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad