Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión devasta las cercanías de un popular santuario en Bangkok

Al menos 27 personas murieron en el estallido cerca de un popular santuario hindú, mientras las autoridades lidian con un explosivo activo
lun 17 agosto 2015 09:00 AM

UUna explosión que presuntamente tenía como objetivo un santuario hindú en el centro de Bangkok mató al menos a 27 personas y dejó docenas de heridos este lunes, reportaron medios tailandeses.

Entre los heridos hay varios extranjeros, dijo el vocero del gobierno tailandés, el general Weerachon Sukhontapatipak, a CNN, pero sin especificar de qué nacionalidades.

Las autoridades bloquearon la escena cerca del popular santuario Erawan debido a que una bomba permanecía activa y necesitaba ser desarmada, dijo la policía a CNN. 

El escuadrón antibombas acudió a la zona, donde un oficial anunció a través de un altavoz que "la situación todavía no es segura. Por favor aléjense. Puede haber otra bomba en el área".

No hay información inmediata sobre víctimas y no se atizbaba ningún cuerpo, pero había cinco ambulancias en la zona.

Steve Herman, jefe de buró y corresponsal de Voice of America, dijo que pensaba que se trataba de truenos cuando se escuchó la primera explosión en el centro de Bangkok.

Publicidad

Dijo que vio seis cuerpos debajo de sábanas y uno fuera de ellas, comentó a CNN.

Thomas Fuller, un reportero de The New York Times, dijo que partes humanas estaban esparcidas por la zona. Estimó que varios cientos de militares y autoridades policiacas, con la ayuda de perros rastreadores, buscaban otros explosivos en la cercanía.

El general Sriwara Ransibrahmanakul dijo a CNN que la seguridad se reforzó en toda la ciudad. Al ser interrogado por los elementos participantes en el operativo, contestó "todos los que tenemos".

El jefe de la policía nacional, Somyot Pumpunmuang, dijo a Reuters que el estallido provino de un "dispositivo improvisado" en una motocicleta, de acuerdo con la corresponsal Amy Sawitta Lefevre. La policía no ha determinado si el ataque tenía un objetivo específico.

The Bangkok Post reportó que la bomba que detonó luego de las 19:00 horas (local) fue colocada frente al santuario. El escuadrón antibombas buscaba desactivar un segundo aparato 50 minutos después del primer estallido.

La explosión destruyó varias motocicletas.

A pesar de que el budismo es la religión predominante en Tailandia, hay muchos santuarios hindúes en Bangkok. Erawan es el más conocido de ellos y también atrae al turismo.

El santuario es hogar de una estatua dorada de Phra Phrom, la represenación tailandesa de Brahma, el dios hindú de la creación. Es tan venerada que en 2006, un hombre con discapacidad mental fue golpeado hasta la muerte por haberla vandalizado.

Mariano Castillo, Mark Phillips, Don Melvin e Ismail Wolff contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad