Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China arresta a 15,000 personas por delitos cibernéticos

El Partido Comunista busca limitar el acceso a internet en el país; durante seis meses investigará 66,000 sitios web
mar 18 agosto 2015 12:44 PM
hackers cibercalifato
hackers cibercalifato hackers cibercalifato

La policía de China dijo este martes que arrestó a cerca de 15,000 personas por delitos que "ponen en peligro la seguridad de internet", en momentos en que el gobierno busca reforzar los controles en la red.

Desde que asumió en 2013, el presidente Xi Jinping ha llevado una represión cada vez más dura sobre los usuarios de internet en China, que es visto por el Partido Comunista como un asunto que necesita ser controlado, dijeron académicos e investigadores.

Lee: 'Hackers' obtienen datos de 334,000 contribuyentes en EU

La policía ha investigado 7,400 casos de delitos cibernéticos, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su sitio web. No está claro en qué periodo se realizaron las detenciones, pero la fuerza se refirió a un caso que data de diciembre pasado.

En julio, China lanzó un programa de seis meses cuyo nombre en código es Limpieza de internet.

Lee: China arresta a 10 ejecutivos relacionados con la explosión en Tianjin

Publicidad

"Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos", dijo el ministerio.

La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en internet, agregó. En total, la policía dijo que investigó 66,000 sitios web.

China tiene una de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Los censores mantienen un estricto control sobre lo que puede ser publicado, sobre todo material que podría socavar potencialmente al gobernante Partido Comunista.

Lee: Firmas de internet de EU se unen contra las fotos de abuso sexual infantil

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad