Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump se acerca peligrosamente a Hillary Clinton en las encuestas

El aspirante republicano sigue avanzando en su campaña presidencial a pesar de los polémicos comentarios que le han valido críticas
mié 19 agosto 2015 07:14 PM
El aspirante del Partido Republicano Donald Trump se acerca a la aspirante demócrata Hillary Clinton, según encuestas recientes
Donald Trump vs Hillary Clinton El aspirante del Partido Republicano Donald Trump se acerca a la aspirante demócrata Hillary Clinton, según encuestas recientes

Desde que anunció su campaña a finales de junio, Donald Trump ha saltado rápidamente a la cima del Partido Republicano, liderando las recientes encuestas nacionales, en Iowa y en Nuevo Hampshire. Y ahora, por primera vez en las encuestas de CNN/ORC, sus triunfos en el Partido Republicano lo han catapultado lo suficiente como para ser competitivo en las elecciones generales.

La encuesta muestra a la líder demócrata, Hillary Clinton, por delante de Trump apenas por seis puntos, un espectacular ajuste desde julio pasado.

Trump iba detrás de Clinton por 16 puntos en una encuesta de julio, y redujo la brecha al aumentar su prestigio entre los republicanos y los independientes con tendencia republicana (desde el apoyo del 67% en julio al 79% actual), los hombres (del 46% en julio al 53% actual) y los votantes blancos (del 50% al 55%).

Lee: No todo lo que brilla en Donald Trump es oro para su campaña de nominación

Pero en general, Clinton aún mantiene las cartas en la mano en la contienda por la Casa Blanca, a la cabeza de los contendientes republicanos: ella supera a Trump y al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, por seis puntos cada uno, entre los votantes registrados, al exgobernador de Florida, Jeb Bush, por nueve puntos, y a la empresaria Carly Fiorina, por 10 puntos.

Publicidad
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump le dijo a Chris Cuomo de CNN este miércoles que la controversia con respecto al uso que hizo Hillary Clinton de su correo electrónico cuando fungía como secretaria de Estado de EU, es "devastador,"por lo que no es una sorpresa que esté a seis puntos de la aspirante democráta.

"Creo que es devastador para la elección, pero creo que su problema más grande no es la elección: creo que su problema más grande será la investigación criminal en su contra, será algo muy difícil de revertir", agregó Trump.

El empresario de bienes raíces reconoció que una investigación federal no ha nombrado o dicho que Clinton cometió algo mal, pero si dijo que cree que la exfuncionaria incurrió en un acto criminal.

“No creo que soy el único. El FBI (Buro Federal de Investigaciones) está involucrado y ellos solo investigan casos criminales. Ahora bien, pudo haber sido alguien en su equipo de trabajo, pero mira, es o criminal o incompetente, es una de las dos… o se trata de una incompetencia grotesca o un crimen, y ninguno de los dos es aceptable si quiere ser presidenta”.

El magnate estadounidense agregó que según sus predicciones, le irá “muy bien” en su campaña y que le ganará a Clinton, reiterando que fue de los pocos personajes en la opinión pública que se expresó contra la guerra de Iraq en 2004.

“El paso de Clinton por la secretaria de Estado fue un desastre”, indicó Trump. “Ella estuvo a favor totalmente de la guerra en Iraq, que obviamente no es un buen precedente”.

Los mails de Hillary, una piedra en el zapato

A pesar de que Clinton mantiene una ventaja en la contienda de las elecciones generales, también existe una creciente percepción de que al usar una cuenta de correo electrónico y su servidor personal mientras se desempeñaba como secretaria de Estado, hizo algo incorrecto.

Alrededor del 56% dice esto en la nueva encuesta, frente al 51% en marzo. Cerca de cuatro de cada 10 (39%) ahora dicen que no hizo nada malo al usar el correo electrónico personal. Entre los demócratas, el porcentaje que dice que no hizo nada malo ha bajado de 71% en marzo a 63% ahora, y solo el 37% de los independientes dicen que no fue incorrecto que usara su sistema de correo electrónico personal.

Las impresiones positivas de Clinton continúan desvaneciéndose. Entre todos los adultos, la nueva encuesta descubre que 44% posee una opinión favorable de ella y el 53% una desfavorable, su índice de favoritismo más negativo desde marzo del 2001.

La mayoría de las mujeres votantes tienen una perspectiva positiva de Clinton, el 52% la ven de manera favorable, y su apoyo entre las mujeres parece ser la base para sus ventajas electorales generales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad