Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump 'saca' a Jorge Ramos de una conferencia de prensa

El periodista mexicano es retirado de una rueda de prensa del aspirante republicano, aunque luego regresa para preguntar sobre inmigración
mar 25 agosto 2015 07:36 PM

Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, hizo sacar al periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision, durante una conferencia de prensa realizada este martes en Dubuque, Iowa, al norte del territorio estadounidense.

CNN transmitió el momento en que Ramos le formuló una pregunta a Trump sobre inmigración.

Cuando el magnate tomó el micrófono, ignoró el cuestionamiento del periodista mexicano y le preguntó a los asistentes a la conferencia quién seguía de preguntar, a lo que un periodista levantó la mano y el aspirante le pidió que lo cuestionara.

Lee: Trump aumenta las posibilidades de una candidatura

Sin embargo, Ramos le dijo a Trump, “señor, yo tengo una pregunta”.

El aspirante estadounidense le respondió, “siéntate, a ti no te dieron la palabra, siéntate, siéntate”, le dice el empresario de bienes raíces.

Publicidad

“Yo tengo la palabra señor”, le dijo Ramos, pero Trump le comentó que a él no le habían dado el derecho de preguntar.

“Regrésate a Univision”, le reviró el aspirante estadounidense al periodista mexicano; luego, el empresario volteó hacia donde se encontraba un guardia de seguridad, mientras pedía que otros periodistas realizaran preguntas.

“Señor Trump, usted no puede deportar a 11 millones de personas, no puede construir un muro en la frontera”, siguio Ramos hablando.

Lee: 9 respuestas de políticos mexicanos contra Donald Trump

Un hombre con traje, que cruzó frente a las cámaras, se acercó al periodista mexicano y le dijo que se retirara. Ramos le respondió que era un reportero y que no lo tocara, “tengo el derecho de preguntar algo, es una rueda de prensa”.

Segundos después de que Jorge Ramos saliera del lugar, otro periodista le preguntó a Trump que en su calidad de aspirante a la presidencia de EU, cómo le pareció la manera en que trataron a un trabajador de medios de comunicación al cuestionarlo.

“No sé, no conozco mucho sobre él, no creo que lo conozca, él comenzó a gritar, yo no lo saqué, tienes que hablar con el personal de seguridad que lo sacó, pero definitivamente yo no lo escogí para que me preguntara, yo escogí a otras personas para cuestionarme, él está sentado y se para y comienza a gritar, quizás él también hizo algo equivocado, pero no lo considero así, alguien lo sacó, no sé ni dónde esté, no me enojaría si regresa”, respondió Trump.

"Que bueno que hayas regresado"

Unos 10 minutos después del incidente, Ramos pudo regresar a la conferencia de prensa de Trump para preguntarle sobre el tema de inmigración, aunque fue interrumpido nuevamente por el aspirante republicano.

“Usted utiliza la palabra inmigrante ilegal”, le dijo Trump a Ramos.

“Yo no la uso, usted la usó”, le respondió Ramos.

“Deberías de usarla, porque esa es la definición”, contestó Trump. “Ningún ser humano es ilegal”, le reviró el periodista mexicano.

“Bueno, cuando cruzan la frontera desde el punto de vista ilegal, entonces eso los hace ilegales, y ¿sabes qué?, quiero que la buena gente regrese, que obtengan documentos, ¿sabes qué significa eso? Se trata de manejo, tú no sabes de esto, porque siempre hablas del gobierno, el gobierno es incompetente, gente como Bush y otras personas que no voy a nombrar, son incompetentes, no tienen lo que se requiere, pero yo soy un excelente administrador, yo contrato a gente maravillosa. Cuando yo contrato a los veteranos, gastamos millones de dólares y la gente es tratada de mala forma, yo quiero que los buenos regresen”, contestó Trump.

 “No me está dando datos específicos”, le reviró Ramos.

“Te estoy dando los datos específicos, con una muy buena administración seguramente la gente buena regresa muy pronto”, finalizó Trump.

Trump vs Univision

Donald Trump demandó a Univision por unos 500 millones de dólares por la decisión de la cadena estadounidense de habla hispana de cancelar la tranmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento del que Trump es mitad dueño.

Univision decidió no transmitir el evento en protesta por los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, que fueron catalogados por el magnate estadounidense como "criminales" y "violadores", al arrancar su campaña rumbo a la Casa Blanca, en junio pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad