Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos periodistas mueren a tiros durante una entrevista al aire en Virginia

La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward transmitían en vivo cuando un presunto excompañero abrió fuego contra ellos
mié 26 agosto 2015 08:14 AM

Una entrevista en vivo para la televisión se volvió una tragedia en el estado de Virginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles. 

Dos periodistas de la cadena WDBJ7, afiliada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater, informó la televisora. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas (local).

La cámara cayó al suelo al momento de los disparos, pero una imagen mostró a un hombre apuntando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks. 

La Policía dio a conocer que el principal sospechoso del ataque, un exempleado de la cadena llamado Vester L. Flanagan, falleció cerca de las 13:30 horas (local) en un hospital de Virginia .

El hombre fue encontrado con una herida autoinflingida de bala dentro de su automóvil, luego de una persecusión policiaca en la carretera Interestatal 66, reportó el alguacil de Franklin durante una rueda de prensa.

Publicidad

Lee: Las agresiones a la prensa mexicana suben 39.26% en 2015 respecto de 2014: ONG

Las víctimas son la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó la WDBJ7.

Junto a ellos se encontraba la directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien recibió un disparo en la espalda y fue intervenida quirúrgicamente, dijo Barb Nocera, gerente de proyectos especiales del organismo. Su condición se reporta como estable. 

Un video del momento del ataque ya es viral en redes sociales y en él se escucha gritar a Parker mientras se oyen disparos. La estación cortó la transmisión y mandó las cámaras al estudio, donde la presentadora Kimberly McBroom estaba impactada.

La cadena ABC News reportó que recibió un manifiesto de 23 páginas de alguien con el nombre de Bryce Williams. El documento se encuentra en resguardo policial para su investigación.

La policía de los condados de Franklin y Bedford iniciaron la búsqueda del sospechoso. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también colaboró .

"No sabemos el motivo. Desconocemos quién es el asesino", comentó durante una transmisión en vivo de la cadena. "Sí conocemos al alguacil del condado de Franklin... ellos están haciendo todo diligentemente para rastrear tanto el motivo como al responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas".

Sin embargo, algunas autoridades creen que podría tratarse de un exempleado de la televisora.

Parker era la reportera matutina de la estación en Roanoke, Virginia. Graduada de la universidad James Madison, se incorporó a la televisora como pasante, según su biografía en la página web de la televisora.

Lee: En 5 años, la Feadle solo ha atraído 13% de los asesinatos de periodistas

Previamente trabajaba con otra cadena afiliada a CNN, WCTI, en Jacksonville, Carolina del Norte. 

Ward estaba comprometido y pensaba retirarse de los medios de comunicación, afirmó una de sus compañeras en la WDBJ7.

Jason Hanna, Ashley Fantz, Brian Stelter y Mariano Castillo contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad