Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en Virginia fue venganza por la masacre de Charleston: manifiesto

El sospechoso Vester L. Flanagan presuntamente envió un escrito a la cadena ABC, explicando que la discriminación racial motivó su ataque
mié 26 agosto 2015 05:57 PM
vester flanagan
vester flanagan vester flanagan

ABC News reportó algunos de los detalles del manifiesto que presuntamente envió a su redacción el sospechoso del asesinato de dos periodistas en Virginia , Estados Unidos, Bryce Williams, cuyo nombre de nacimiento es Vester L. Flanagan , la mañana de este miércoles.

Según ABC , el documento de 23 páginas fue enviado por fax a las 8:26 horas (local), casi dos horas antes del crimen. El sospechoso llamó alrededor de las 10:00 horas, diciendo que había disparado contra dos personas y que las autoridades lo perseguían. Fue en ese momento en que la cadena envió el manifiesto a las autoridades.

De acuerdo con el medio, en el manifiesto Flanagan dice que la masacre en la iglesia de Charleston, ocurrida en junio, es lo que lo llevó al límite. Sin embargo, explicó que su "ira ha estado aumentando" debido a la discriminación racial y el acoso sexual de los que dice haber sido víctima. "He sido pólvora humana por un rato... esperando para hacer ¡BOOM!".

En junio, Dylann Roof, de 21 años, disparó contra una comunidad de estudio bíblico en la comunidad de Charleston , en Carolina del Sur y mató a nueve personas afroamericanas. 

Antes del ataque, Roof había publicado un manifiesto en internet donde hablaba de la supremacía blanca. Actualmente, el joven enfrenta cargos federales por la comisión de crímenes de odio

"¿Por qué lo hice? Hice un depósito para una pistola el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston ocurrió el 17 de junio de 2015”.

Publicidad

"¿En cuando a Dylan Roof? ¡Tú, (eliminado)! ¿Quieres una guerra racial (eliminado)? ¡VENTE ENTONCES (eliminado) BLANCO!".

Flanagan dijo que tenía balas de punta hueca con las iniciales de las víctimas de Charleston en ellas.

El asesino expresó admiración por los asesinos de la Escuela Secundaria Columbine así como el de la masacre en Virginia Tech, Seung-Hui Cho.

'Palabras no expresan el dolor que sentimos'

Miembros de la familia de Williams, quien es sospechoso de disparar contra los periodistas de WDBJ-TV que estaban en directo por televisión, emitieron un comunicado diciendo que sus pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas, según informó la estación de noticias KRON, afiliada de CNN.

"Las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos por las víctimas.

“Nuestra familia está pidiendo que los medios de comunicación respeten nuestra privacidad", señala el comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad