Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alison Parker y Adam Ward, las víctimas del tiroteo en Virginia

Los colegas y familiares lloran a los dos periodistas en ascenso que murieron a manos de Bryce Williams en Virginia, Estados Unidos
jue 27 agosto 2015 11:40 AM
Alison Parker (izquierda) y Adam Ward, que murieron a tiros este miércoles; sus muertes fueron grabadas y subidas a redes sociales
Alison Parker (izquierda) y Adam Ward, que murieron a tiros Alison Parker (izquierda) y Adam Ward, que murieron a tiros este miércoles; sus muertes fueron grabadas y subidas a redes sociales

La reportera Alison Parker tenía 24 años. Era una reportera "estrella" a la que le encantaba la comida mexicana, hacer kayak en los rápidos y los personajes oscuros de televisión como 'Walter White' de la serie Breaking Bad.

"La mujer más radiante que había conocido", de acuerdo con un colega.

Adam Ward, el fotógrafo, tenía 27 años. Estaba comprometido. Era vivaz y gracioso, la clase de persona que siempre sonreía, de acuerdo con un amigo y colega.

El miércoles por la mañana, Parker y Ward, empleados de la televisora WDBJ de Roanoke, Virginia  murieron a tiros mientras hacían un reportaje en vivo desde un distrito comercial cercano a Moneta, Virginia. Estaban entrevistando a Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, quien recibió un disparo en la espalda y fue sometida a cirugía.

Jeff Marks, gerente general de WDBJ, dijo que ambos eran "las personas más amables y agradables" de la estación. No tenía conocimiento de que hubiera relación alguna entre ellos y Bryce Williams (cuyo nombre de nacimiento era Vester Flanagan), un antiguo reportero de WDBJ al que Marks despidió hace dos años (en el expediente judicial de la demanda por discriminación que Flanagan promovió contra la televisora se lee que Ward lo filmó mientras lo despedían).

"¿Por qué los atacó a ellos y no a mí?", dijo Marks. "¿Qué puedes hacer? ¿Imaginarte que todos los que se van de tu empresa en circunstancias adversas te van a atacar?".

Publicidad

Una reportera comprometida

Parker era originaria del suroeste de Virginia y creció en Martinsville, situado a unos 80 kilómetros al sur de Roanoke. En un video de YouTube que su televisora publicó, decía que cuando era niña quería ser médico o farmacéutica. "Como periodista, puedo cubrir esos campos, así que se acerca bastante", dijo.

Parker se graduó de la Universidad James Madison en 2012 como licenciada en Artes Mediáticas y Diseño y ganó experiencia en el periodismo como reportera y editora del periódico estudiantil, The Breeze.

"Alison era nuestra luz brillante y otro loco con un arma la apagó cruelmente", dijo su padre en un comunicado. "Alcanzaba la excelencia en todo lo que hacía y era amada por todas las personas a las que tocaba. Nos amaba profundamente y hablábamos todos los días. No escuchar su voz otra vez me destroza el alma".

Chris Hurst, conductor de WDBJ, no ha visto el video del tiroteo. Era el novio de Parker. Empezaron a vivir juntos hacía poco y estaban ahorrando para casarse, dijo a Chris Cuomo de CNN.

"Estoy tratando de encontrar las fuerzas que ella siempre decía que había dentro de mí. No me parece que las tenga en este momento", dijo.

Después de conocerla, Hurst le dijo a su madre: "Mamá, por fin encontré a mi compañera de equipo y a mi pareja".

Profesionalmente, Parker era ambiciosa, de acuerdo con Hurst. "Era feroz. Era tenaz", dijo.

 

We didn't share this publicly, but Alison Parker and I were very much in love. We just moved in together. I am numb. We...

Posted by Chris Hurst Wdbj on  Miércoles, 26 de agosto de 2015

Seth Kovar, antiguo empleado de WDBJ que ahora trabaja en CNN, dijo que Parker era una persona "que sabía a dónde iba".

"Alison es simplemente genial. Es bella, graciosa y talentosa", dijo. "No tenía dudas de que sería una gran conductora algún día".

Quienes conocieron a Parker dijeron que era cálida, generosa y empática. La periodista Becky Blanton conoció a Parker luego de mudarse a Roanoke en 2013. Parker le ayudó a encontrar un trabajo independiente y compartió con ella sus contactos personales y profesionales sin dudarlo.

"Me recibió con los brazos abiertos, fue una hermandad inmediata. Así era con todos", dijo Blanton. "Era una persona que entablaba relaciones en el sentido más puro de la palabra; trataba de que la gente se conociera para que todos se beneficiaran".

Ella llevaba esas cualidades a su trabajo, de acuerdo con Blanton. Parker a menudo hacía reportajes desde la Cámara de Comercio (como ocurrió el día en que murió) y tenía talento para encontrar el lado humano de las noticias de negocios.

"Le importaban sus historias y se interesaba auténticamente en lo que la gente decía", dijo Blanton. "Buscaba los detalles personales y hacía preguntas que los demás no hacían".

En su biografía de la televisora , Parker señaló que le gustaba "hacer kayak en los rápidos; jugar con Jack, el perro de sus padres, y asistir a los eventos en el teatro de la comunidad".

Parker compartía su vida con los espectadores a través de una página de Facebook en la que publicaba regularmente sus reportajes, así como fotos y videos de sus vacaciones familiares y de sus recorridos en kayak. En las publicaciones más recientes se la ve en unas clases de baile, preparándose para un evento de recaudación de fondos al estilo Bailando con las estrellas.

 
We're a little over a month away from Valley Stars!I've had months and many hours of dance rehearsals, so I'd love...

Posted by Alison Parker on  Lunes, 24 de agosto de 2015

Le entusiasmaba mucho su trabajo y compartía fotos detrás de escenas de las grabaciones. La conductora de WDBJ, Kimberly McBroom dijo que Parker era una "estrella".

"Lo que le pusieras a esa niña, podía hacerlo", dijo McBroom.

Parker figuró en CNN el año pasado con un reportaje sobre una tormenta de nieve en la zona de Roanoke. Deon Guillory, antiguo colega, dijo que podías ver su personalidad efervescente en ese video.

"Puedes verla sonreír incluso entre la nieve. Esa era la clase de persona que Alison era", dijo.

'Le encantaba lo que hacía'

El fotógrafo Adam Ward se incorporó a WDBJ después de graduarse del Tecnológico de Virginia en 2011 como licenciado en Comunicación.

Kovar, el antiguo empleado de WDBJ, dijo que Ward era un tipo auténtico, franco y gran aficionado a los deportes.

"De todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar, Adam es el tipo más trabajador ", dijo.

Quienes conocían a Ward desde la universidad dijeron que era gracioso, extrovertido y que tenía un gran sentido del humor.

"Adam era una persona encantadora. Trabajaba duro, se notaba que amaba lo que hacía", dijo Robert Denton, profesor del Tecnológico de Virginia que le dio clases a Ward y trabajó con él como conductor invitado en WDBJ.

"No tenía miedo de aportar ni de hacer lo que fuera necesario para la transmisión. Hacía lo que se necesitara con una sonrisa y con gracia. Simplemente era un joven muy agradable y muy profesional".

Larell Reynolds fue empleado de WDBJ y solía trabajar con Ward.

"Es un tipo bobo muy gracioso. Tenía un enfoque positivo ante la vida y estaba decidido a hacerte sonreír", dijo Reynolds a CNN.

Ward acababa de comprometerse, de acuerdo con Solina Lewis, periodista y amiga de su prometida, Melissa Ott, quien trabaja como productora de la barra matutina de WDBJ.

"Era una persona increíble, un gran periodista y habría sido un padre y esposo grandioso", dijo Lewis en un comunicado que publicó en Twitter como @Breaking911.

Recordó la vez que Ward fue a ayudarle a acomodar sus muebles.

"Eran la pareja más maravillosa. Se iban a casar el año próximo y querían formar una familia; juntos habrían sido los mejores padres", dijo Lewis a CNN.

Con información de Eliott C. McLaughlin, Jason Hanna, Ashley Fantz, Dana Ford, Brian Stelter y Mariano Castillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad