Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador Christie propone rastrear inmigrantes ilegales al estilo FedEx

El aspirante republicano y gobernador de Nueva Jersey planteó su programa para controlar el ingreso de inmigrantes a EU
dom 30 agosto 2015 10:49 AM
Chris Christie gobernador Nueva Jersey
AFP-Chris-Christie-aspirante-republicano-eleccion-EU Chris Christie gobernador Nueva Jersey

Chris Christie, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo que si es elegido presidente rastreará a los inmigrantes ilegales como se hace con los paquetes de FedEx.

"Voy a tener a Fred Smith, fundador de FedEx, va a venir a trabajar para el gobierno durante tres meses. Solo tres meses a Inmigración y Aduanas para enseñarle a esas personas", dijo el gobernador de Nueva Jersey.

Smith es padre de Samantha Smith, una vocera del gobernador.

Leer: El aspirante Ben Carson propone usar 'drones' para atajar la inmigración ilegal

Christie dijo que mientras FedEx puede hacer un seguimiento de las cajas, Estados Unidos no puede realizar un seguimiento de los inmigrantes indocumentados.

"Usted busca en línea y, en cualquier momento, FedEx le puede decir dónde está un paquete", explicó el gobernador. "Sin embargo, dejamos que la gente venga a este país con visas  y, en el momento en que entran, perdemos la pista de ellos".

Publicidad

Christie añadió: "tenemos que tener un sistema de rastreo desde el momento en que entres y cuando se acabe tu tiempo (de estancia)", dijo Christie. "Sin importar cuan larga sea su visa, le vamos a buscar y le tocaremos en el hombro para decirle: 'perdone, es hora de irse'".

Opinión: El disparatado plan de inmigración de Donald Trumo

El aspirante a la Casa Blanca agregó que las conversaciones sobre los llamados "bebés ancla" hacen que el Partido Republicano se vea injustamente hostil contra los inmigrantes.

"Toda la discusión sobre 'bebés ancla' es una distracción que nos hace sonar como si fuésemos antiinmigrantes, y no lo somos", enfatizó. "Nuestro partido no es así. Queremos que la gente lo haga legalmente. Háganlo de la manera correcta", subrayó.

Los llamados "bebés ancla", son aquellos nacidos de quienes no son ciudadanos de Estados Unidos, donde la ciudadanía es un derecho por nacimiento. Son vistos como una forma de asegurar residencia legal para otros miembros de la familia.

En general es un término ofensivo para muchos estadounidenses, especialmente para los latinos.

Christie no es el primer político en citar a FedEx como modelo para hacer frente a la inmigración ilegal. La representante republicana por Virginia, Barbara Comstock, y Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, han hecho sugerencias similares en el pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad