Jeb Bush dice que Donald Trump 'no es realista' respecto a inmigración

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, atacó el domingo una vez más a Donald Trump y a sus propuestas políticas para lidiar con la inmigración.
"Quiere deportar a todos, lo que partiría en dos la vida de las familias", dijo Bush a John Catsimatidis, conductor de un programa de radio de Nueva York; después agregó que los planes de Trump eran "anticonstitucionales".
"No es conservador, no es realista, ni se apega a los valores estadounidenses", agregó Bush.
Lee: Donald Trump publica su plan inmigratorio para Estados Unidos
En ese tenor, Bush consideró que probablemente sería imposible construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, una de las propuestas más notorias de Trump.
"Donald Trump está proponiendo un muro que no puede construirse, y si se pudiera, costaría cientos de miles de millones de dólares".
Bush agregó que "en este momento, la cantidad de mexicanos que cruzan la frontera es básicamente nula" e insinuó que Trump entendió mal el tema de la inmigración. Bush señaló que "los inmigrantes que cruzan legal o ilegalmente ahora son centroamericanos".
La semana pasada, Bush fue a McAllen, Texas, en donde también criticó a Trump y a sus posturas respecto al problema de la inmigración.
Recomendamos: Jeb Bush genera polémica por tema inmigratorio y Donald Trump lo critica
Con todo, Bush le dio la vuelta al multimillonario que lo ha criticado vehementemente desde que entró en la carrera.
Al reconocer su atractivo y su estilo diferente, Bush admitió que "(Trump) ha atraído una cantidad considerable de apoyo al apelar a la ansiedad de la gente sobre el futuro".
Bush se aseguró de terminar su halago con un golpe certero: "sin embargo, no está haciendo propuestas atractivas".