Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una estatua de arena en Gaza, en recuerdo del niño sirio Aylan Kurdi

La estatua fue erigida en una playa cercana a donde cuatro niños perdieron la vida por el impacto de un cohete en 2014
lun 07 septiembre 2015 08:54 PM
estatua aylan kurdi
estatua aylan kurdi estatua aylan kurdi

Los habitantes de Gaza levantaron este lunes una estatua de arena en recuerdo de Aylan Kurdi, un niño refugiado sirio de tres años que murió ahogado mientras intentaba llegar de Turquía a Grecia junto con su familia.

La estatua, de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo inerte de Aylan boca abajo en la playa de Bodrum, Turquía, que acaparó la atención y despertó la indignación a nivel mundial la semana pasada. 

Para Arwa Arbijan, una residente de Gaza, la imagen tuvo una resonancia especial, ya que cerca de la playa donde se levantó la estatua murieron cuatro niños por el impacto de un cohete israelí durante la guerra de 2014.

"Cuando vi esta estatua que representa a Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado cuando huía de Siria, sentí una profunda tristeza y una gran emoción. También recordé a los niños de la familia Bakr que murieron en el playa de Gaza durante la última guerra", agregó Arbijan.

La imagen de Aylan Kurdi representa el drama de los más de 300,000 refugiados e inmigrantes que han cruzado el mar Mediterráneo con destino a Europa en lo que va del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad