Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres hombres son condenados a cárcel en Chile por maltrato animal

El inusual dictamen de la corte se dio un año después de los hechos. Los detenidos también fueron acusados de lesiones y daños simples
mar 08 septiembre 2015 07:53 PM
maltrato
perro callejero maltrato

Tres hombres fueron condenados este martes a poco más de ocho meses de cárcel por haber amarrado a un camión y arrastrado a una perra preñada en una pequeña ciudad del norte de Chile.

El inusual dictamen de la corte de Atacama ocurre un año después de la denuncia de vecinos de la localidad de Freirina, quienes presenciaron el momento en que los sujetos arrastraron al animal por varios metros provocándole fracturas en sus patas que luego le impidieron caminar.

Recomendamos: Bonsai, el tierno cachorro que vive con medio cuerpo

"La Fiscalía indagó estos graves hechos en contra de un animal que vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural", dijo el fiscal subrogante de la comuna, Nicolás Zolezzi, al sitio en internet del diario La Tercera.

Además del maltrato animal, los hombres fueron condenados por otros delitos cometidos el mismo día, como lesiones, daños simples y amenazas en contra de los testigos del abuso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad