Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos responde a Maduro: revolución bolivariana se está autodestruyendo

El presidente colombiano aseguró que ha llamado a su homólogo venezolano para resolver la crisis fronteriza, pero no ha recibido respuesta
mié 09 septiembre 2015 01:12 PM
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos durante un evento en Cartagena en el que pidió a la guerrilla que detenga las agresiones
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos durante un even El presidente de Colombia Juan Manuel Santos durante un evento en Cartagena en el que pidió a la guerrilla que detenga las agresiones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que la revolución bolivariana de Venezuela "se está autodestruyendo" y es la causa de los problemas que vive ese país.

"La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia", dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Las dos naciones sudamericanas están enfrentadas desde el 19 de agosto, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de una parte de la frontera con Colombia, tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que el mandatario atribuyó a "paramilitares colombianos".

De acuerdo con cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre, 1,467 colombianos habían sido expulsados y alrededor de 18,600 tuvieron que abandonar Venezuela desde que comenzó el conflicto transfronterizo.

'Diálogo serio'

El mandatario colombiano aseguró este miércoles que está abierto al diálogo con el presidente Maduro, revelando que lo ha llamado desde el inicio del conflicto, pero no ha conseguido respuesta.

Publicidad

"Nosotros queremos diálogo, pero un diálogo serio, sereno", dijo Santos. "La respuesta de Venezuela es cerrar aún más la frontera".

"Para nosotros las puertas siguien abiertas, eso sí, con la condición de que se respeten los derechos funadamentales, los derechos humanos de todos los colombianos".

El domingo pasado, el presidente venezolano afirmó "mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente . Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad