Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven musulmán crea un reloj, lo muestra en su escuela y termina arrestado

Ahmed Mohamed, musulmán, tuvo el ingenio de construir un reloj con una caja de lápices, pero algunos consideraron que era un explosivo
mié 16 septiembre 2015 04:57 PM
Ahmed Mohamed arresto reloj digital
CNN-Ahmed-Mohamed-reloj-digital-bomba Ahmed Mohamed arresto reloj digital

Cuando Ahmed Mohamed fue a su escuela preparatoria el lunes pasado en Irving, Texas, estaba muy emocionado. Un joven con sueños de convertirse en ingeniero quería mostrar a su profesor el reloj digital que hizo a partir de una caja de lápices.

El día del joven de 14 años terminó sin elogios, pero con un castigo luego de que la escuela llamó a la policía y fue arrestado. Una foto muestra a Ahmed, vistiendo una camiseta de la NASA, mirando con confusión y enojo mientras era sacado de la escuela esposado.

Pero el día terminó con el elogio del presidente Barack Obama y una invitación a la Casa Blanca.

Arresto

"Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen de (crear) una falsa bomba", explicó el joven a la televisora local WFAA luego de que las autoridades lo liberaron.

James McLellan, vocero de la policía de Irving, dijo a la estación que "intentamos preguntarle al joven sobre qué era y él simplemente nos dijo que era un reloj”.

Publicidad

El joven dijo que esa fue su respuesta porque precisamente eso era: un simple reloj.

El miércoles, la policía anunció que no se presentarán cargos contra el joven.

Larry Boyd, jefe de la policía de Irving, dijo que Ahmed debió de haber explicado más sobre lo que había construido, pero que las autoridades determinaron que el joven no intentó alarmar a nadie y que el dispositivo, que el jefe de la policía llamó "un experimento casero", era inofensivo.

Reacciones en redes sociales

La indignación por el incidente, que muchos dicen fue debido a que el joven es musulmán, creció en redes sociales bajo la etiqueta #IStandWithAhmed que se convirtió en tendencia mundial en Twitter con más de 100,000 tuits desde el martes por la mañana. La página de Facebook de la escuela está recibiendo duras críticas por cómo el joven fue tratado y la etiqueta #engineersforahmed sigue ganando notoriedad.

Opinión: Soy musulmana y así es mi vida en México  

El presidente Barack Obama, la aspirante presidencial Hillary Clinton, la secretaria de Educación Arne Duncan y miles otros han mostrado su apoyo a Ahmed.

"Bonito reloj, Ahmed", tuiteó Obama. "¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos de inspirar a más chicos como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace a Estados Unidos grande".

El presidente quiere que el joven se una, junto con otros científicos, a la noche de astronomía que tendrá lugar en la mansión presidencial el próximo mes, anunció el miércoles el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Clinton tuiteó que "las suposiciones no nos mantienen seguros" y urgió al joven a que "siga construyendo".

Muchos criticaron a la escuela en Facebook. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, mostró su apoyo.

"Tener las habilidades y la ambición para construir algo bueno debe de llevar al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a las personas como Ahmed", escribió Zuckerberg. "Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría reunirme contigo. Sigue construyendo".

 

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he...

Posted by Mark Zuckerberg on  Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad