Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bashar al Assad tiene que dejar la presidencia de Siria: EU

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Rusia e Irán hacer uso de su influencia para lograr una transición
sáb 19 septiembre 2015 11:37 AM
bachar al assad
bachar al assad bachar al assad

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este sábado que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, tiene que irse aunque el momento de su partida debe decidirse mediante negociación.

En declaraciones tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond, Kerry pidió a Rusia e Irán hacer uso de su influencia para convencer a Al Assad de negociar una transición política.

Kerry dijo que Estados Unidos apreciaba que Rusia se estuviera involucrando en el combate contra ISIS en Siria, pero que el empeoramiento en la crisis de refugiados destacaba la necesidad de encontrar un punto de encuentro que pudiera además llevar a cambios políticos en el país.

Lee: EU está en alerta por la presencia militar que tiene Rusia en Siria

Funcionarios estadounidenses dijeron que equipamiento ruso, como tanques, helicópteros y fuerzas de infantería navales, habían sido llevadas a la base aérea de Latakia en Siria.

"Tenemos que llegar a la negociación. Eso es lo que buscamos y esperamos que Rusia e Irán, y cualquier otro país con influencia, ayuden a lograrlo, porque esto es lo que está impidiendo que esta crisis termine", dijo Kerry.

Publicidad

"Estamos dispuestos a negociar. ¿Está Assad dispuesto a negociar, pero a negociar de verdad? ¿Está Rusia preparada para traerlo a la mesa?".

Sobre la destitución de Al Assad, Kerry dijo: "No tiene por qué ser el primer día o el primer mes (...) hay un proceso por el que todas las partes tienen que reunirse para llegar a un entendimiento sobre cuál es la mejor forma de conseguirlo".

"Sólo sé que el pueblo sirio ya se ha manifestado (sobre la salida de Assad) saliendo del país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad