Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton aventaja a Sanders rumbo a la elección del candidato demócrata

Si Joe Biden decide no entrar a la carrera, Hillary adquirirá una ventaja de casi dos a uno sobre el senador por el estado de Vermont
lun 21 septiembre 2015 11:35 AM
Sra. Clinton
Sra. Clinton Sra. Clinton

La ventaja de Hillary Clinton en las elecciones primarias a la presidencia del Partido Demócrata ha crecido y si el vicepresidente Joe Biden decide permanecer fuera de la carrera, su ventaja podría aumentar, según una nueva encuesta de CNN y ORC .

Clinton cuenta con el respaldo del 42% de los electores demócratas de las primarias a nivel nacional, mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, cuenta con el 24%; Biden con el 22% y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley con el 1%.

Eso indica una mejoría pronunciada respecto de una encuesta que llevaron a cabo CNN y ORC a principios de septiembre , en la que se descubrió que Clinton superaba a Sanders 37 a 27% y Biden contaba con el 20% de la aprobación.

Además, la mayor parte del respaldo de Biden proviene del equipo de Clinton. Si el vicepresidente no entra en la carrera, la ventaja de Clinton aumentará en 15 puntos porcentuales, mientras que Sanders solo ganaría cuatro puntos, con lo que Clinton tendría una ventaja de casi dos a uno con 57 contra 28% y O'Malley quedaría con el 2%.

Lee: Fiorina se coloca en el segundo lugar, detrás de Trump: encuesta CNN

Aunque Clinton ha encabezado en las encuestas nacionales, también ha quedado a la zaga en New Hampshire y a veces en Iowa, dos estados clave en las votaciones tempranas. Además, su tendencia a la baja en todo el país (a causa de las dudas por su uso de un servidor privado de correo electrónico cuando fue secretaria de Estado en la presidencia de Barack Obama) ha avivado las especulaciones de que Biden entrará a la contienda y dio al vicepresidente una oportunidad a pesar de que aún llora la muerte de su hijo, Beau Biden.

Publicidad

Biden sigue pensando en postularse.

En la encuesta se entrevistó a 392 demócratas e independientes que prefieren al Partido Demócrata; la encuesta se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre y tiene un margen de error de más/menos cinco puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad