Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco pide a obispos en EU que no se repitan "crímenes" en la Iglesia

El pontífice hizo referencia a crímenes en el pasado; anteriormente, ha pedido perdón por abusos sexuales cometidos por miembros del clero
mié 23 septiembre 2015 12:23 PM

El papa Francisco llamó a los obispos estadounidenses a trabajar para que "no se repitan nunca más esos crímenes" de los "momentos oscuros" de los últimos años, durante un encuentro en la Catedral de San Mateo de Washington, D.C., en el segundo día de su visita oficial a ese país.

"Sé lo mucho que el dolor de los últimos años ha pesado sobre ustedes, y yo he apoyado su generoso compromiso para dar consuelo a las víctimas", dijo Francisco.

Agregó que hay que "trabajar para garantizar que nunca más se repitan esos crímenes", sin especificar de qué crímenes se trata.

Sin embargo, durante su pontificado Francisco ha pedido públicamente perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y ha endurecido las normas para castigar esos crímenes dentro de la Iglesia.

"Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios", dijo en italiano este miércoles.

Francisco llamó a los obispos a preservar la unidad de la Iglesia pero también a "afrontar con valor los desafíos de nuestro tiempo", aunque también agradeció que el dinamismo de la Iglesia estadounidense haya contribuido a su crecimiento en este país, que cuenta con más de 76 millones de católicos.

Publicidad

Apoyo a los inmigrantes

Francisco pidió también a los obispos acoger "sin miedo" a los inmigrantes, y reconoció la labor de las iglesias en el cuidado de estos. 

"Ninguna institución estadounidense hace más por los inmigrantes que sus comunidades cristianas", dijo el papa, quien instó a las parroquias en Europa a dar asilo a las familias de refugiados y migrantes que han inundado al 'viejo' continente en los últimos meses.

"Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis (...) siento la necesidad de darles las gracias y de animarles", dijo el papa, quien se presentó como "un pastor venido del sur".

Las autoridades estadounidenses registraron un notable incremento en el número de menores no acompañados y de familias que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en agosto.

"En todo caso, sepan que también tienen recursos que compartir. Por tanto, acójanlos sin miedo. Ofrézcanles el calor del amor de Cristo y descifrarán el misterio de su corazón", continuó.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad