Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases del papa Francisco que han marcado su viaje a Estados Unidos

Francisco se convirtió en el primer pontífice en hablar ante el Congreso estadounidense; también participó en la Asamblea General de la ONU
sáb 26 septiembre 2015 09:20 AM

En su primer viaje a suelo estadounidense, el papa Francisco ya dejó huella.

Canonizó al primer católico en Estados Unidos, habló frente al Congreso, llamó a los obispos de ese país a no repetir "crímenes" en la Iglesia, cuestionó el papel de los organismo financieros y participó en una oración interreligiosa.

Estas son las frases del papa que han marcado su visita a Washington, Nueva York y Filadelfia, que inició el 22 de septiembre y termina este domingo.

En la Casa Blanca

1. "Como el hijo de un inmigrante, estoy feliz de ser un huésped de este país que fue forjado por ese tipo de familias".

2. "El cambio climático es un problema que no le podemos dejar a las generaciones futuras. En lo que respecta al cuidado de nuestro hogar, estamos en un momento crítico”.

Publicidad

Con obispos en la Catedral de San Mateo

3. "(Hay que) trabajar para garantizar que nunca más se repitan crímenes en la Iglesia".

En el Congreso

5. "Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar".

6. "Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros".

7. "Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial".

8. "Queremos seguridad, demos seguridad; queremos vida, demos vida; queremos oportunidades, brindemos oportunidades".

Con personas sin hogar

9. "El hijo de Dios entró al mundo como uno que no tiene casa, el hijo de Dios entró al mundo como un homeless".

10. "No encontramos ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento".

En la Catedral de San Patricio en NY

11. Lamentó "la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos".

Ante la Asamblea de la ONU

12. "Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico: una guerra asumida y pobremente combatida".

13. "Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de estos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia".

Oración interreligiosa por víctimas del 11-S

14. "En este país lloramos la pérdida injusta de inocentes porque no somos capaces de encontrar soluciones para el bien común".

15. "(La unión de religiones representa) las ganas de compartir, de confirmar el deseo de ser fuerzas de reconciliación, paz y justicia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad