Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en Oregon deja 10 muertos, incluyendo al atacante que se suicidó

El ataque se originó en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg; la causa de muerte del atacante fue suicidio, dicen autoridades
jue 01 octubre 2015 09:03 PM
tiroteo oregon
tiroteo oregon tiroteo oregon

10 personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, informó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin.

Este sábado, el alguacil  Hanlin indicó que la causa de muerte del atacante fue suicidio.

En el instituto fueron encontradas seis armas de fuego que pertenecían al atacante, además se encontraron siete en su hogar, informaron las autoridades este viernes. Todas las armas fueron compradas legalmente.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a dos hospitales de Oregon, el Mercy Medical Center en Roseburg y PeaceHealth Sacred Heart Medical Center en RiverBend en Springfield.

Este jueves por la noche, varios funcionarios de seguridad familiarizados con la investigación le dijeron a CNN que el atacante fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años. Tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas, agregaron. 

Los funcionarios no especificaron cuál fue el motivo de este ataque.

Publicidad

"Llegamos (al sitio del crimen) para encontrar a múliples pacientes en múltiples salones de clases. Las autoridades estaban en la escena y el tirador fue neutralizado", dijo este jueves el jefe de bomberos del condado Douglas, Ray Shoufler, a CNN.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, abreviatura en inglés) se encontraban también en la escena, y equipos caninos buscaron explosivos, armas de fuego y municiones.

La institución donde se llevó a cabo el ataque acoge a más de 3,000 estudiantes.

La escuela

Un pintoresco campus en el valle North Umpqua River, la escuela se enorgullece de ser un lugar con "una atmósfera pacífica, segura, y actividades recreativas todo el año", de acuerdo a su sitio web.

No es una institución tradicional de alto aprendizaje. La edad promedio de los 13,600 estudiantes del ciclo escolar 2013-2014 fue de 38 años. Solo 740 de ellos eran estudiantes de tiempo completo, 2,437 eran de medio tiempo y más de 10,000 caen bajo la sombrilla de la "educación comunitaria".

Empezó actividades en 1961 en edificios rentados. El campus de 1965 fue donado por Elton y Ruth Jackson en 1965.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad