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Ingenieros de VW comenzaron a usar el 'software' trucado en 2008: prensa

Según el diario alemán 'Bild', ingenieros de la automotriz comenzaron la instalación del 'software' en 2008 para 'cumplir' los estándares
dom 04 octubre 2015 01:43 PM
Ingenieros Seat Espana Volkswagen
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Varios ingenieros del gigante alemán del automóvil Volkswagen reconocieron su responsabilidad en la manipulación de motores diésel revelado hace dos semanas, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario alemán Bild, sin facilitar sus identidades ni número.

Los servicios encargados de la investigación interna del caso, que ha provocado un cataclismo mundial en el sector del automóvil, "han recibido las primeras confesiones", según el diario, que no cita sus fuentes.

"Varios ingenieros han declarado que instalaron en 2008 el programa informático destinado a trucar datos de las pruebas de contaminación", agrega Bild.

Volkswagen admitió hace poco que equipó los motores de 11 millones con ese software . La revelación de esta trampa le ha costado el cargo al presidente ejecutivo del grupo Martin Winterkorn, y Volkswagen ha prometido aclarar el caso y ha confiado la investigación a un gabinete de abogados de Estados Unidos.

Infografía: Estos son los países con autos alterados de Volkswagen

El grupo imputa la responsabilidad de la manipulación a "un pequeño grupo de personas" y ha suspendido a ciertos empleados. La prensa evoca una docena de personas, entre ellas el jefe de investigación y desarrollo de la filial Audi .

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Las confesiones recabadas hasta ahora no han permitido identificar a los instigadores de la instalación del programa, explica Bild.

Recomendamos: ¿Cómo saber si tu auto Audi o Volkswagen está trucado?

Según las confesiones realizadas por los ingenieros concernidos, era técnicamente imposible fabricar el motor EA 189, desarrollado por Volkswagen en 2005, respetando a la vez los topes de emisión de gases contaminantes y los imperativos de costos. Y se decidió recurrir al programa incriminado.

Volkswagen debe revisar de forma inminente millones de coches y utilitarios.

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