Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hillary Clinton presentará un plan para frenar "abusos" en Wall Street

La aspirante demócrata a la presidencia de EU dijo que su plan no sólo se centrará en los bancos sino en todas las instituciones financieras
La política del Partido Demócrata busca frenar lo que consideró algunas malas prácticas de las instituciones financieras en Estados Unidos
La política del Partido Demócrata busca frenar lo que consid La política del Partido Demócrata busca frenar lo que consideró algunas malas prácticas de las instituciones financieras en Estados Unidos

La aspirante a la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este martes que la próxima semana presentará su plan para frenar los "abusos" de Wall Street.

"Voy a estar proponiendo la semana próxima la que creo será la mejor manera de perseguir los abusos de Wall Street y refrenar a los grandes bancos y a otras instituciones", dijo Clinton durante una parada de su campaña proselitista en el estado de Iowa.

Clinton señaló que su plan se centrará no sólo en los bancos, tomando en cuenta cada clase de institución financiera que provoca trastornos en el mercado.

"Lo que estoy proponiendo es que persigamos el riesgo", dijo Clinton. "Si son tan grandes que están causando trastornos en el mercado, ese es un riesgo. Por lo tanto tengo lo que creo es un acercamiento más general de lo que debemos hacer para frenar a las grandes instituciones, incluidos los bancos", detalló.

Clinton también dijo que escuchará los pedidos del ala progresista del Partido Demócrata para que explique cómo hará que los individuos sean responsables de delitos financieros.

Desde el comité de campaña de Clinton declinaron indicar cuándo se presentará el plan. Será el último componente de una plataforma económica más grande que Clinton ha estado adelantando en varios discursos en actos de campaña.

Publicidad

En su primer discurso sobre economía, Clinton dijo en julio que se focalizaría en alentar a las empresas a que hagan inversiones a largo plazo en lugar de favorecer las ganancias de corto plazo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad