Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Carson desbanca a Donald Trump como favorito en Iowa: encuesta

El neurocirujano Ben Carson quedó con 32% de intención al voto, mientras que Trump solo consiguió el respaldo de 18%
mar 27 octubre 2015 10:16 AM
ben carson
ben carson ben carson

Por primera vez en meses, una encuesta nacional muestra que el magnate Donald Trump ya no es el líder en la carrera por la nominación republicana 2016, y en su lugar está el médico Ben Carson.

Carson ganó el apoyo del 26% de los votantes republicanos, en comparación con el 22% que respalda a Trump, de acuerdo con CBS News/The New York Times.  Aún con el margen de error, es la primera vez que la hegemonía del empresario multimillonario se desvanece a nivel nacional.

Los nuevos números también muestran un revés en los resultados de hace mes de las mismas empresas, en las que mostró un liderazgo de Trump 27% contra el 23% de Carson.

La encuesta se suma a los resultados de un trabajo similiar en la Universidad Monmouth que también reveló un descenso en las preferencias electorales por Trump, al menos en el estado de Iowa, donde Carson ocupó la primera posición, con una ventaja de 14 puntos sobre el magnate.

De acuerdo con la encuesta publicada el lunes, Carson tiene una intención de voto del 32%, mientras que la de  Trump  es de 18% entre los simpatizantes republicanos del estado. En una encuesta previa realizada en agosto, ambos tenían 23%.

"No lo entiendo", dijo Trump en una entrevista con el programa Morning Joe de MSNBC este martes. "Estaré ahí (en Iowa) este día y tengo una multitud tremenda y un tremendo amor en el sitio, ya sabes, parece que tenemos éxito. Pero algunas encuestas están saliendo, no logro entenderlo".

Publicidad

Trump ha comenzado a atacar a Carson en su campaña, en tanto que el neurocirugano retirado se eleva en las encuestas y lo reta como principal competidor. El médico no se ha enfocado en los dichos del magnate durante las últimas semanas.

Lee: El mundo sería mejor con Hussein y Gadhafi en el poder, según Trump

En la encuesta se mostró que el 10% de las personas en esa entidad de EU votaría por el senador de Florida, Marco Rubio, lo que lo coloca en tercer lugar de las preferencias. En cuarto se mantiene el legislador de Texas, Ted Cruz y en quinto puesto se ubica Jeb Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad