Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU acusan de asesinato a niño de 8 años por muerte de bebé

El menor entró en un ataque de nervios cuando la bebé de un año no paraba de llorar, la madre había salido a una discoteca con una amiga
jue 12 noviembre 2015 08:14 AM
menores
Niños menores

Un niño de ocho años fue acusado de asesinato en el estado de Alabama, Estados Unidos, por presuntamente matar a golpes a una bebé de un año, cuya madre la había dejado a su cuidado para salir de fiesta, informó este miércoles la policía.

El niño, de quien las autoridades no han divulgado la identidad, habría atacado violentamente a la bebé que no paraba de llorar.

"En 22 años de trabajo en la policía, este caso es de lejos uno de los más tristes que he encontrado en mi carrera", dijo a la AFP Sean Edwards, portavoz de la policía de Birmingham, Alabama.

Katerra Lewis, madre de la bebé, fue imputada de homicidio involuntario, por haber dejado a la pequeña Kelci Devine Lewis al cuidado del joven que la mató y otros niños mientras ella salió de fiesta.

La bebé había sido dejada sin supervisión adulta con varios niños, el mayor el de ocho años.

La investigación de la policía estableció que Lewis y una amiga salieron a una discoteca entre las 23:00 y las 02:00 de la mañana.

Publicidad

Kelci Devine Lewis fue encontrada sin vida un día después, el 11 de octubre, en su cuna. La policía la llevó a un hospital pero no hubo manera de revivirla.

"El niño de ocho años se puso extremadamente nervioso porque la pequeña de un año no dejaba de llorar", dijo Edwards. "Entonces la agredió violentamente", señaló.

"La bebé sufrió un severo trauma en la cabeza y extensos daños a órganos internos que le produjeron la muerte", precisó la policía.

Katerra Lewis fue liberada el lunes bajo fianza mientras espera el juicio.

"Este tipo de comportamiento, este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable", dijo Edwards.

Lee: Muerte de un niño por asfixia en un coche en EU: ¿accidente o asesinato?

El niño acusado permanece bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama, que ha descartado divulgar su nombre.

El Departamento señaló no haber tenido ninguna denuncia previa sobre Katerra Lewis.

En Estados Unidos han ocurrido otros casos en los que niños involucrados en las muertes de otros jóvenes enfrentan cargos severos.

Un niño de once años en Tennessee fue acusado de asesinato el mes pasado luego de que disparó y mató a una vecina de ocho años tras una disputa por un cachorro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad