Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austria construirá una valla de 3.7 km para regular flujo de inmigrantes

El muro estará en el límite con Eslovenia, las autoridades aseguran que se trata de una medida de control y no un cierre de fronteras
vie 13 noviembre 2015 10:16 AM
refugiados austria
refugiados austria refugiados austria

El gobierno austriaco anunció este viernes que instalará una valla de 3.7 km de largo en su frontera con Eslovenia para reforzar el control del paso de inmigrantes.

"Será una valla sencilla para marcar claramente la frontera (...)" y no un "cierre", declaró en rueda de prensa el ministro socialdemócrata (SPÖ) Josef Ostermayer.

La ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner, afirmó que la UE fue informada de esta medida, inédita entre dos países de la zona Schengen de libre circulación.

Este dispositivo de 2.2 metros de alto se ajustará a Schengen, aseguró Mikl-Leitner, miembro del partido conservador ÖVP.

Las obras comenzarán dentro de dos semanas. La frontera entre Austria y Eslovenia mide más de 300 km.

Lee: Líderes europeos llegan a un acuerdo para atender la crisis migratoria

Publicidad

En el caso de que las medidas de control resulten insuficientes, Austria prevé instalar en su frontera con Eslovenia otro dispositivo de vallas y alambradas de 25 km, anunciaron los ministros en rueda de prensa.

Hace unos días, Eslovenia empezó a erigir una alambrada de púas en su frontera con Croacia, por donde pasan los inmigrantes y refugiados que se dirigen hacia el norte de Europa.

Este control de miles de inmigrantes y refugiados que transitan a diario entre los dos países se reforzará con un aumento de patrullas policiales y vallas en territorio esloveno para canalizar a los migrantes hacia el puesto fronterizo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad