Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia del niño sirio Aylan Kurdi obtiene asilo en Canadá

El nuevo gobierno del liberal Justin Trudeau anunció que Canadá asumió el compromiso de acoger a 10,000 refugiados sirios
vie 27 noviembre 2015 02:04 PM
aylan-niño-sirio
aylan-niño-sirio aylan-niño-sirio

La familia del niño sirio Aylan Kurdi, cuya foto tras morir ahogado en una playa turca provocó conmoción en el mundo este verano, ha recibido asilo en Canadá, informó este viernes la televisión CBC.

La tía del pequeño, Tima Kurdi, que vive cerca de Vancouver, indicó que las autoridades de inmigración canadienses le comunicaron la aprobación de la condición de refugiados para el tío de Aylan, su esposa y sus cinco hijos.

Los servicios de inmigración canadienses "los van a traer", señaló la mujer a la televisión pública canadiense.

Recomendamos: El drama de la familia desplazada detrás de la imagen del niño ahogado

El martes, el nuevo gobierno del liberal Justin Trudeau anunció que Canadá asumió el compromiso de acoger a 10,000 refugiados sirios de aquí a fines de diciembre y otros 15,000 en enero y febrero.

La foto que mostraba a Aylan de tres años muerto en la playa de Bodrum, en el sur de Turquía, cuando su familia trataba de llegar a las costas griegas para acceder a Europa, tuvo particular repercusión en Canadá.

Publicidad

Miles de canadienses, organizaciones benéficas de todos los rincones del país, grupos religiosos y defensores legales  realizaron ofertas de apoyo y dinero para ayudar a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad